Casos de Éxito

‘La Tacu’: Fotógrafa posteaba fotos de sus platos en cuarentena y ahora ‘raya’ vendiendo comida casera | Emprende Trome (ENTREVISTA)

Lorena Benza empezó a cocinar en la pandemia para su familia y distraerse un poco de las malas noticias. Se hizo conocida por las redes sociales cada vez que publicaba una foto de su plato. Hoy hace repartos con sus envases retornables de vidrio.

| Lorena Benza es fotógrafa de profesión, cuenta con una productora y como no podía trabajar , decidió aprovechar el encierro de la primera cuarentena para cocinarle a su familia y postear sus platos en las redes. Sin imaginar nació un negocio que le da dando muy buenos frutos. se caracteriza por hacer comida de casa y reutilizar el vidrio para reducir el plástico.

Te dedicas a la fotografía desde hace mucho tiempo y este negocio nació como jugando ¿cuéntanos cómo fue...

El tema de la cocina empezó en el día uno de la cuarentena, empecé a cocinar para pasarla un poco mejor en casa y con la familia. Tenía que motivarme para hacer algo cada día en el encierro, en mi casa siempre fue importante la comida, pues es un símbolo de estar bien y comer rico. Estas recetas las posteaba y con eso ayudé a muchas personas que aprendían a cocinar.

¿Crees que este negocio se podría extender?

Si puede crecer, yo avanzo poco a poco, no estoy desesperada, además estoy sola no tengo un taller y abarco todo lo que pueda. En Navidad pensé con veinte cenas había llegado a mi límite y al final terminé haciendo cuarenta y las hice perfectas.

Todo negocio es un poco difícil al iniciar, ¿Cuándo te diste cuenta que el emprendimiento iba por buen rumbo?

A raíz de que me empiezan a llamar para hacer pedidos, para hacerme notas, cuando críticos gastronómicos empiezan a hacer buenos comentarios de mi comida, entonces me doy cuenta que estoy haciendo bien las cosas. Hay algunos que me dicen, ‘gracias por traerme a mi mamá a la mesa’, pues es comida muy casera.

Emprende Trome - La Tacu

¿Crees que la fotografía te ayudó con este negocio?

Definitivamente sí, pero también me ayudó ser productora de , donde tuve mucha experiencia en hacer catálogos y fotos de comidas. Hay muchos secretitos para aplicar, como el remolino del puré que con unas técnicas salen muy bien, y así se aplica en otros platos.

¿Por qué La Tacu?

Porque desde chica me llamaban así, yo soy de buen diente, bien ‘tacuchi’.

Su negocio se caracteriza por ser comida casera y por sus envases de vidrio.

Tienes poco tiempo en el mercado, casi toda la pandemia, ¿Qué has aprendido para que tu cliente vuelva a pedirte un plato?

Fidelizarlo, atenderlo a la perfección, darle más de lo que cree que va a recibir, buena presentación, un plato impecable. Siempre les pregunto con qué papa quieren que les haga determinado plato o qué presa les sirvo. La comida va caliente.

¿Qué tan importante ha sido las redes sociales para ti?

Muy importante, sería una loca en pensar abrir un local ahora, todo son las redes sociales y el delivery, también envío mi carta al grupo de WhatsApp y estoy en paginas de datos donde la gente pregunta y busca.

Hablas sobre la calidad, que no escatimas en poner buenos insumos en tu comida, ¿los precios son accesibles?

Los precios no son de menú, yo no compito por precio sino con calidad, cocino como si lo hiciera para familia y trabajo con buenos insumos. Un plato está entre 25 a 30 soles como los pueden conseguir en restaurantes, pero mi comida es casera, a eso le sumo el reparto, pues voy dos veces, para dejar y recoger los tapers de vidrio.

¿Qué platos salen más?

El ají de gallina, lasagna, sancochado, asado con puré, pero hay otros que también tienen demanda. Segundo diría que está el quinoto con pollito a la miel, olluquitos, arroz con pollo, carapulcra.

Hay mucha competencia, ¿Cómo te diferencias del resto que tiene un negocio de comida?

Por el vidrio, mis recipientes marcan la diferencia, porque yo sepa no ha nadie que entregue comida en estos envases que hacen llegar caliente y en buen estado.

LORENA APUESTA POR:

Meterle pasión y ganas a lo que haces porque de lo contrario serás uno más del montón y vas a terminar dejándolo todo porque te vas a aburrir.

UN CONSEJOS PARA HACER UNA BUENA FOTO

A Lorena le resulta muy bien el acercamiento macro, porque trata de mostrar el primer plano del producto para que se vea rico, provocativo y jugoso.

TAMBIÉN PUEDES LEER: El Populacho: ‘Muchos vienen de lejos y se van contentos’


Tags Relacionados:

Contenido Sugerido

Contenido GEC

Te puede interesar:

Cocinero llegó al millón de seguidores en TikTok con sus recetas fáciles de preparar

¿Sabes cómo reutilizar el maíz morado que sobra de la chicha o mazamorra? El chef Rafael Piqueras te da cuatro opciones

Brindan homenaje a la fusión chino-peruana en la gastronomía en festival Filo Chifa

¡Se dispara! El kilo de ajo incrementa su precio hasta los S/40

Más en Casos de Éxito

Raggelato: Dentista empezó con un pequeño taller en su casa, ahora tiene tres heladerías y con miras a franquiciar

Carlos Añaños de ‘Tiyapuy’: “Hay que dejar el pesimismo y trabajar durísimo”

Megapuerto de Chancay para el mundo: obra traerá inversiones y trabajo a miles de peruanos

Lima Norte: Centro comercial tiene en sus instalaciones a una sede del instituto Británico

Yape: El exitoso aplicativo peruano ya tiene 16 millones de yaperos y con miras de seguir creciendo

FILO: Creador del festival gastronómico tiene en mente llevar estos exitosos eventos con esencia peruana al extranjero