Amparo Sánchez llegó a Gamarra como vendedora de ropa y conoció el mundo textil. En el 2012 decide tener su propio negocio y en un local pequeño donde ofrecía ropa para mujer, los fines de semana era ambulante junto a su pareja. Hoy su marca urbana ‘Perspective’ es una de las mejores del emporio, tiene cinco locales, envía al interior del país y tiene distribuidores en Bolivia.
¿Por qué crees que algunas marcas abren y cierran en Gamarra en tan poco tiempo?
Esto se debe a las propuestas que presentan; por ejemplo, si una marca hace polos y blusitas simples tendrán mucha competencia en modelos y en precio, lo ideal es crear un estilo nuevo.
LA ATENCIÓN Y EXPERIENCIA AL CLIENTE ES VITAL
Una emprendedora me comentaba que en el Perú la atención al cliente es fatal, ¿cómo haces tu para fidelizar al cliente?
Es muy importante la atención al cliente porque los fideliza y hace que regresen. No solo hay que preocuparse en dar calidad y modelos nuevos, también hay que cuidar la post venta; si una prenda está fallada hay que cambiarla o devolver el dinero. Además, de darles opciones para que elijan otras prendas.
¿Cuándo te diste cuenta que estabas lista para lanzar tu marca?
Cuando las ventas comenzaron a crecer, pero el punto clave es cuando un cliente me compró por quinta vez. La marca empezó a sonar y muchos venían buscándola.
¿Por qué el nombre Perspective?
Hacemos ropa urbana y queríamos darle una perspectiva nueva a la moda, que las chicas encuentren opciones distintas a la que hay en el mercado y eso les gusta mucho.
UNA MODA ATEMPORAL
¿El clima les afecta en las ventas?
No mucho. Desde que hago este estilo de ropa, aprendí en los últimos años, que puedo hacer un top y una casaca overside todo el año y se vende, porque lo fabrico para Perú y para afuera.
¿Cuántas tiendas tienes y a dónde más llegas?
Tengo esta tienda en la galería El Dorado y cuatro más en el emporio. Queremos sentar bien en el mercado de aquí para salir al exterior, pero ya estamos listos con la marca, la moda y la maquinaria.
UN PÚBLICO DIVERSO
¿Cuál es tu público objetivo?
Principalmente son chicas desde los 15 y no hay límites, puede venir una mujer de 45 años y se va con el outfit completo porque tratamos de sacar todas las tallas desde el 26 hasta la 32.
LA INNOVACIÓN CONSTANTE ES LA CLAVE DEL ÉXITO
¿Por qué les gusta tanto tus prendas a tus clientas?
Porque tratamos de estar a la vanguardia en temas de colores y modelos que son únicas. Ahora sacaremos ropa en verde lima que está muy de moda en el extranjero.
La economía está lenta en el país, ¿afectan tus ventas?
Sabemos que la situación está complicada, pero estamos llegando a nuestras metas diarias. Vender afuera nos ayuda mucho, además no solo somos mayoristas también vendemos por unidad
¿Qué se fija el cliente al momento de comprar?
Se fija todo, que sea bueno, bonito y barato, es la clave del éxito en este momento.
DISTRIBUYE A BOLIVIA
¿Llegas al extranjero?
Tenemos distribuidores directos de nuestra marca en Santa Cruz y en La Paz, Bolivia, llevan años comprándonos.
¿Qué te falta para estar en un retail?
Aumentar un poco más la capacidad de producción para no descuidar el mercado de Gamarra ni en el interior del país.
RAPIDITAS
CÓMO TRABAJAS PARA ENFRENTAR LA COMPETENCIA EN LAS REDES SOCIALES
En las redes sociales nos fue muy bien, tenemos la página web y contamos con un equipo que se encarga de las redes sociales. Tenemos la modalidad de ventas online por Tik Tok y va super bien, inclusive alquilamos una tienda exclusivamente para hacer contenidos y vender.
TAMBIÉN PUEDES LEER: