Trome - Crepebike

Alex Murrugarra, es de esos jóvenes que tiene todas las ganas de comerse el mundo y luchar por sus sueños. Es cocinero y trabajó por cinco años en cruceros donde despertó su creatividad. Creó Crepebike y con una bicicleta recorría las calles vendiendo sus crepes, ahora por la gran demanda abrió su local. Tiene una carta de más de 30 sabores y su meta es expandirse a todo Lima y provincia.

¿Quiénes son las personas que piden tus crepes?

Son jóvenes entre 25 a 50 años, mamás trabajadoras que buscan pasar un buen momento en familia y compartir.

¿Por qué crepes?

Es un producto innovador. Trabajé cinco años en el extranjero en cruceros y con toda esa experiencia quería traer a Perú algo bueno, nuevo y creativo. En los crepes se pueden poner una variedad de ingredientes muy ricos.

En días especiales y en campañas del año, Alex hace un crepe especial. Foto: Piko Tamashiro.
En días especiales y en campañas del año, Alex hace un crepe especial. Foto: Piko Tamashiro.

¿Cómo te ves en cinco años?

Me veo en diferentes puntos pequeños, con la misma temática de crepes en bicicleta en Lima y provincia.

LOS INICIOS DE CREPEBIKE

Tienes 7 años en el mercado, ¿cómo empezaste?

En el 2016, traje la experiencia del extranjero y con el sueño de poner algo innovador. Salía a vender en bicicleta; por eso el nombre de Crepebike, iba a ferias, parques y la gente pedía un local, ahora todos me conocen.

En sus inicios Alex recorría las calles en su bicicleta visitando ferias y eventos donde se hizo conocido. Foto: Piko Tamashiro.
En sus inicios Alex recorría las calles en su bicicleta visitando ferias y eventos donde se hizo conocido. Foto: Piko Tamashiro.

Estuviste mucho tiempo en cruceros, que es un trabajo duro, ¿qué lecciones aprendiste?

Estuve cinco años en Costa Cruceros donde empecé como tercer cocinero y luego subí de puesto, luego ingresé a Disney Crucero. Esta labor era muy matada, se trabaja 13 horas, pero gané mucha experiencia que me empujó a emprender.

¿Cuáles son los crepes de más demanda?

Tengo más de 30 sabores. El Tuti; tiene pollo, huevo, jamón, queso y champiñones, tengo de lasagna, Popeye que tiene espinaca, palta y pollo, el hawaiano y otros. Soy el creador de las recetas.

¿Alguna dificultad al iniciar?

Vencer las creencias de los clientes, llegué con este concepto en el 2016 y la gente tomaba desayuno y almuerzo tradicional peruano, y me preguntaban qué era esto. Fue un reto lanzarme con un plato francés y pegó.

¿Qué te dicen cuando prueban tus productos?

Sienten el amor en un crepe, la dedicación cuando lo hago, tenemos una salsa especial que nos identifica y el público me la pide.

Empezaste joven, ¿qué deben tener en cuenta los emprendedores al poner un negocio?

Explotar tu creatividad, vencer sus propios miedos y creer en su producto.

RAPIDITAS:

CANALES DE VENTA

Estamos en Rappi y en todos los aplicativos de comida, Instagram y en Tik Tok con más de 360 mil seguidores y la comunicación es fluida con el cliente.

POSICIONARSE EN EL MERCADO

Diferenciarme del resto, ser muy creativo, creo crepes innovadores para fechas especiales.

FINANZAS SALUDABLES

Todo lo contabilizamos, separo en los archivos los gastos, ingresos egresos, todo lo tenemos detallado para ver las ganancias. Vamos en crecimiento y con mucha demanda.

TAMBIÉN PUEDES LEER:


Contenido sugerido

Contenido GEC