Volvió el capitán. Paolo Guerrero se convirtió en la gran novedad de los entrenamientos de la Selección Peruana de cara a los amistosos de fecha FIFA y la Copa América 2024 a la espera de encontrar su mejor versión y saber si llega a alcanzar su récord compitiendo en su sexto torneo continental, esta vez, bajo las órdenes de Jorge Fossati.
El ‘Depredador’ quien se recupera de un desgarro muscular realizó trabajos físicos y también con balón. En todo momento el goleador buscó trabajar junto a Christian Cueva elemento que causó polémica con más de una revelación en la última entrevista del programa ‘Enfocados’.
Jorge Fossati resaltó poder trabajar con un buen número de jugadores a la espera que se complete el grupo. “Todo está bien dentro de lo planificado y, si bien no podemos hacer uso del total de los jugadores locales, porque hoy y mañana hay Copa Libertadores, si Dios quiere vamos a contar con la totalidad hasta mediados de julio”, señaló.
Asimismo, se tomó un momento para hablar sobre la situación e Christian Cueva. “Cueva va a tener equipo muy pronto, pero aprovecha esta coyuntura para estar con nosotros todo el tiempo que sea necesario. Veremos sin prometer nada y viendo en el camino, si lo que hace un mes era una locura hoy no lo es, quizá lo tengamos para la Copa América”, adelantó.
Finalmente, habló de los diferentes objetivos entre los jugadores más jóvenes y los experimentados en Videna. “Acá todos están entendiendo lo mismo, sin embargo, cabe puntualizar que cada uno tiene su objetivo individual, y eso es lógico. Por ejemplo, el objetivo de Paolo (Guerrero) que tiene 40 años no será el mismo que el objetivo de (Joao) Grimaldo que tiene 20, son objetivos individuales diferentes pero todos tienen que estar alineados al objetivo en común que tenemos todos. Eso es lo que vi en marzo y ni qué decir que ahora lo vamos a comprobar”, señaló.
Contenido GEC