“Dímelo, Wisin, llegaron los vaqueros...”, suena en los parlantes el tema ‘Los vaqueros’ de Wisin y Yandel. Lo sabe esta ciudad y también el Perú. Aquí lo espera el ‘Clásico del Pacífico’ este viernes contra Chile. Con varias personas que aún visten como en el Lejano Oeste y muchos pasean a sus toros y vacas, la selección peruana ya se encuentra en la sede donde debutará en la Copa América 2024.
Con un poco de retraso en la partida desde Filadelfia, La Bicolor arribó anoche a Dallas y hoy tendrá la mañana libre para recién saltar al campo de entrenamiento por la tarde y contrarrestar así los más de 36 grados que azotan este estado. El grupo llegó directamente a cenar y descansar al hotel.
El comando técnico solicitó cero distracciones a los jugadores para que superen el cansancio del traslado. Eso sí, más de 300 compatriotas recibieron al plantel entre aplausos, gritos y cánticos que motivaron a los seleccionados.
Pese al calor, los jugadores ingresaron a la concentración con poleras y casacas para evitar un resfrío por el cambio al aire acondicionado en las instalaciones. El viaje también trajo buenas noticias al técnico Jorge Fossati. Y es que el extremo Bryan Reyna superó sus molestias y estaría listo para jugar ante la Roja.
Lo que trascendió es que el ‘Nonno’ optaría por colocarlo en el segundo tiempo y no llevarlo directamente a enfrentar la exigencia del cotejo. De otro lado, se espera la llegada a la ciudad de algunos familiares de los jugadores para alentarlos este viernes, entre ellos Ana Paula Consorte, pareja de Paolo Guerrero.
Tras el arribo a Dallas, donde la ‘Blanquirroja’ tuvo un caluroso recibimiento por la mañana solo hubo un grupo de hinchas en la puerta del hotel a la espera de la salida de los seleccionados que entrenan por la tarde para evitar fuerte calor. El trayecto del aeropuerto de Dallas al hotel de Perú se recorrió en 50 minutos.
Contenido GEC