Paolo  Guerrero conto por qué repitió año escolar en colegio de Barranco (Foto: GEC)
Paolo Guerrero conto por qué repitió año escolar en colegio de Barranco (Foto: GEC)

El director del colegio le sacó la roja. hizo honor a su juramento de contar solo la verdad durante su entrevista en , en la cual no pudo negar que repitió un año escolar producto de su temperamento que lo llevó a que la máxima autoridad del colegio José María Eguren de Barranco reprobara la conducta del futuro capitán de la selección peruana durante accidentadas sesiones de recreo que terminaban en peleas.

Mira también:

Luis Guadalupe se quedó sorprendido cuando Paolo Guerrero le empezó a contar sus aventuras en el barrio, donde había ganado el apodo de ‘Damián’ por algunos vecinos de Chorrillos que ya no soportaban al hijo de Doña Peta. La curiosidad por saber si esas travesuras se trasladaron al colegio era inevitable. “¿Cómo eras en el colegio Paolo?”, preguntó ‘Cuto’.

Mas o menos tío. Primero estudié en el Eguren de Barranco y usted sabe que toda mi vida ha sido la pelota y al no haber pelota, jugábamos con lata. Y yo tenía la costumbre de pegarle a mis compañeros cuando no ganábamos o no metía el gol, es que no me gusta perder. Llegaba esa impotencia que perdía el partido y abrazaba a mis compañeros y les quería pegar, no me gusta perder”, contó para sorpresa del ex futbolista.

“Mi mamá tuvo que cambairme a colegio particular”

Encender las peleas durante los recreos pareció llegar a un límite para las autoridaes de dicho colegio. “Repetí el año porque me peleaba con mis compañeros o con los de más edad, a veces tu pateabas la lata de otro y ahí se armaba, no podías quedarte callado, era colegio estatal, tú sabes cómo es, la gente de barrio... Repetí tercero, mi mamá tuvo que cambiarme de colegio a uno particular, ya mejorcito, que se llama Rázuri, en Barranco también, ahí estudié año y medio o dos años”, recordó Guerrero con cierta culpabilidad.

Este comportamiento de Paolo Guerrero tuvo su punto final cuando Alianza Lima decidió encargarse de su educación y ponerla en las manos de uno de los mecenas más recordados de La Victoria. “Luego ya conocimos a Constantino Carvallo, llegó ese ángel para llevarnos a todos a Los Reyes Rojos y darnos una educación ya mejor, con todas las de la ley, porque aparte de darnos educación, colegio, el señor nos llevaba a patinar, a Larcomar, cosas que nunca habíamos vivido, a socializar, ya te codeas con otro tipo de gente, ahí nos dimos cuenta de la vida y decíamos ‘yo quiero llegar para poder darle a mis hijos, a mis padres, esas oportunidades’”, relató la parte más serena de su educación escolar.

TE PUEDE INTERESAR

SOBRE EL AUTOR

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Estudios de postgrado en Periodismo y Comunicación Multimedia (USMP). Especialización en Narrativa Transmedia. Con 22 años de experiencia en periodismo deportivo e internacional. Docente. Competencias locales: Literatura, música y temas culturales.

Contenido sugerido

Contenido GEC