Por un lado, se sentó toda la familia de Guerrero: Paolo, Ana Paula, su hermano Julio Rivera y su mamá doña Peta. Al frente, los Acuña representados por Richard, presidente de la César Vallejo, y su abogado. Ayer fue la tercera reunión, tras las dos que tuvieron el martes, y empezó a las 2 de la tarde. Al final hubo ‘humo blanco’ y el ‘Depredador’ jugará en el equipo ‘poeta’, se respetará el contrato que firmó por un año y hoy enrumbó a Trujillo para revolucionarla, alborotarla y desatar la pasión por el fútbol. A pesar de que la decisión no habría dejado conforme a su novia Ana Paula, será su primera experiencia en la Liga 1 y su regreso futbolístico al Perú, luego de 22 años, tras dejar Alianza Lima como juvenil y sin debutar.
¿Cómo se llegó al acuerdo? La posición de Guerrero ya no fue tan firme como al inicio, más allá que habría hecho un último intento de rescindir el vínculo apoyado por la presencia de su madre. Richard Acuña se basó en el compromiso del jugador y la parte legal que lo respaldaba. Así terminó por convencer a Paolo prometiéndole seguridad privada en buen número para la pareja, sus hijos y la madre del jugador. Además, habrá vuelos chárter para que el equipo de la César Vallejo llegue a varias ciudades donde le toque jugar la Liga 1, Paolo vivirá en una residencia con piscina en una exclusiva zona de Trujillo y percibiría sueldo de 120 mil dólares mensuales.
Finalmente, no se expondrá al ‘Depredador’ en eventos públicos ni se le utilizará para fines políticos. El delantero se pondrá a las órdenes del DT Roberto Mosquera en las próximas horas, tendrá un trabajo de acondicionamiento y podría debutar el sábado 2 de marzo en Trujillo ante Cusco FC. Asunto arreglado. Hay un nuevo ‘poeta’ que escribirá: “Hay goles en la vida, yo sí sé...”.
Contenido GEC