Paolo Guerrero es el invitado de la semana en ‘La fe de Cuto’. El ‘Depredador’ compartió sus vivencias personales con Luis Guadalupe, desvelando aspectos poco conocidos en su vida, como sus primeros pasos en el fútbol, además de sus vivencias en Alemania durante su adolescencia y posteriormente en Brasil.
Según reveló Guerrero, uno de los momentos más difíciles que le tocó vivir fue su estadía en Alemania, cuando solo contaba con 17 años. No obstante, admitió que la ayuda de Claudio Pizarro fue importante para superar ese momento.
“Me fui solo, fue difícil, pero tenía la ayuda de Claudio, que por lo menos estaba en el Bayern, por lo menos conversábamos, a veces me invitaba a su casa, iba, almorzaba con él, con su familia, pero me fui netamente solo, yo vivía solo en un hotel”.
Paolo Guerrero quería regresar al Perú en sus primeros meses en Alemania
Paolo contó que las primeras semanas en Europa fueron difíciles y que en más de una oportunidad llamó a sus padres para decirles que iba a regresar a Perú.
“Los primeros tres meses fueron durísimos. Llamaba a mi mamá, a mi papá, diciéndoles que quería regresar y ellos me decían ‘tú acá no regresas, tu futuro está allá’. Yo decía ‘en Perú no me quieren, tengo que hacerme la idea que tengo que quedarme aquí’.”
“Mis papás valientes, porque me imagino que ellos también sufrían, para mí era difícil adaptarme a una cultura nueva, nuevas costumbres, un país diferente, el idioma… yo hablaba inglés, pero el inglés básico del colegio, entonces eran varias cosas que se sumaban y decía ‘está difícil’”.
El ‘Depredador’ reveló que su estadía en Alemania se hizo más accesible cuando conoció a nuestros compatriotas y algunos latinos: “Comencé a conocer peruanos, comencé a salir un poco, a hacer amigos latinos porque yo no hablaba alemán y me fui acomodando, se me fue pasando eso de que ‘me quiero regresar”.
Por último, admitió que su dominio con el alemán es mejor que el de Claudio Pizarro y dio las razones: “Puede ser que sí, porque, obviamente, Claudio tenía a su familia allá, entonces él compartía entre hablar alemán y español. En mi caso llegó una época en la que yo solo tenía amigos alemanes (...) Yo ya hablaba alemán, comencé a hablar alemán”.
TE PUEDE INTERESAR
- ‘La Fe de Cuto’ cumple dos años y lo celebra con Reimond Manco, ‘Goyo’ Bernales, ‘La Foca’ Farfán, ‘Vale Vale’ y el ‘Conejo’ Rebosio
- ‘El Chupo’ Arriola en La Fe de Cuto: nació en Alemania, asistió a 14 mundiales, conoció a Schumacher y cuando trajo a Hector Lavoe al Perú
- ‘Chino’ Pereda en ‘La fe de Cuto’: su paso por Boca Juniors, el reloj que le regaló Macri, la pelea con Alfredo González en la U y más