Paolo Guerrero concedió una entrevista con ESPN FC90 en la que no solo habló sobre su salida de Racing Club, sino que también recordó sus inicios en el fútbol profesional. Así rememoró las dificultades que vivió en Alemania y también valoró la ayuda que recibió de Claudio Pizarro, con quien compartió equipo en el Bayern Múnich.
Guerrero llegó a Alemania con 17 años y estuvo ocho temporadas en la Bundesliga, llegando a jugar en Bayern München y Hamburger SV. No obstante, los comienzos fueron difíciles para el ‘Depredador’, a quien le costó adaptarse y que, inclusive, consideró dejar todo para volver al Perú.
“Yo me fui completamente solo a Alemania después de terminar la secundaria. Extrañaba absolutamente todo. Gracias a dios tenía a Claudio, pero yo vivía en un hotel y mis noches eran terribles. Le decía a mi mamá para regresar”, remarcó.
Hubo un tiempo en el que Paolo se volvió el ‘hermanito’ de Claudio, ello debido al clima, las nuevas costumbres y el idioma. Sin embargo, logró superarlo y llegó a registrar grandes cifras en Alemania: 161 partidos, 47 goles y 26 asistencias.
Hoy en día, Paolo Guerrero ya tiene 39 años y cada vez se acerca más a su retiro profesional. Sin embargo, es un detalle que le afecta dado que cerrará una etapa de su vida que quiere mucho.
“El fútbol es mi vida, el día a día, no pienso dejarlo… ¿Cómo voy a dejarlo? Me afecta, no quiero hablar de eso. Lo hablo con mi mujer y sabe lo que me cuesta pensar y decir que me queda poco tiempo”, manifestó al respecto.
Contenido GEC