ha vivido un momento especial y emotivo en su carrera al poder estar cerca del , quien decidió dar una audiencia especial al plantel y la directiva del Celta de Vigo en el marco de las festividades por su ‘Centenario’. El Pontífice les dio la bendición en una ceremonia donde recibió la camiseta del club español.

Renato Tapia saludó al Papa Francisco en Vaticano (Videpo: @rccelta)
Renato Tapia saludó al Papa Francisco en Vaticano (Videpo: @rccelta)

Francisco hizo saber al cuadro comandado por Rafa Benítez que los colores de la camiseta de Celta de Vigo son los mismo que el de la Virgen Inmaculada, así como el de la camiseta argentina.

Mira también:

Casi como si nuestra Madre se hubiese querido engarzar entre las dos orillas de este gran océano que más que separarnos, nos ha unido para que no la olvidemos”, señaló en su discurso.

“No pierdan el espíritu amateur del deporte”

El Papa también apuntó la simbología cristiana que rodea al cuadro español. “El azul que da color a su escudo muestra su confianza en la protección de la Virgen, la Cruz de Santiago se alza como estandarte de victoria en la batalla de la vida. También la cruz, al recordar su patria gallega, la vincula con Europa y, en ella, a toda la cristiandad, que desde tiempo inmemorial, tanto tiempo, peregrina tras las huellas del primer Apóstol que derramó su sangre por Cristo”, expresó.

Para finalizar el Sucesor de Pedro valoró el espíritu amateur en el deporte y animó a que este no se pierda y se transforme “en una cosa comercial o simplemente aséptica, sin pasión”, apuntó Francisco.

TE PUEDE INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC