La polémica que rodea a Alianza Lima en los últimos días ha tenido como protagonista inesperado a Paolo Guerrero. El delantero, que inicialmente se mostró distante frente al futuro de Hernán Barcos, cambió radicalmente su postura luego de recibir una ola de cuestionamientos por parte de la hinchada blanquiazul, que lo señala como uno de los motivos de la posible salida del goleador argentino.
Ante esta situación, Guerrero decidió pronunciarse con firmeza y rechazar cualquier insinuación que lo coloque como responsable de un supuesto conflicto interno. “Aquí hay algo más importante: no hay nadie, ningún jugador que esté por arriba del club, de Alianza. El club está por encima de todos”, afirmó, dejando claro que no acepta versiones que lo relacionen con decisiones administrativas dentro de la institución victoriana.
El capitán de la selección peruana también aprovechó para defenderse de quienes aseguran que su relación con Barcos habría influido en esta abrupta ruptura. “Yo no tengo nada que ver, se han ensañado conmigo. Hay una ojeriza contra mí, desde hace mucho tiempo, cuando lo único que hice es darle alegrías al país”, expresó, visiblemente afectado por los comentarios surgidos en redes sociales.
Guerrero reconoció que no permanece ajeno a las críticas y que estas han impactado en su estado emocional. “Claro que me afecta, soy un ser humano, y que se digan muchas cosas me pone triste que me hagan este cargamontón, cuando yo no tomo decisiones, soy uno más del grupo”, explicó, buscando dejar atrás las especulaciones que se han intensificado en los últimos días entre los hinchas.
Además, pidió públicamente que la verdad salga a la luz para limpiar su nombre en medio de este momento complejo. “Espero que alguien, otras personas salgan a desmentir aquí, porque soy el único que desmiente aquí y siento que todos se la agarran conmigo. El que piensa que yo puedo hacer algo en contra del club, no es hincha de Alianza Lima”, señaló, lanzando un mensaje directo a quienes lo cuestionan sin pruebas.
Cuando fue consultado sobre si desea la permanencia de Barcos para la campaña 2026, Guerrero sorprendió con una declaración categórica. “Por mi parte que se quede Hernán, estoy agradecido con él por todo lo que le ha dado al club, en el momento que llegó, hacer goles, obtener títulos, pero como lo dije, hay una comisión y un cuerpo técnico que toma decisiones”, sostuvo, deslindando toda responsabilidad en el desenlace del caso.
Conscientes de que la polémica puede distraerlos de lo verdaderamente importante, el delantero aseguró que su enfoque está en los playoffs. “Estoy enfocado en el partido del sábado, es una final para nosotros. Yo soy uno más en el grupo, no decido nada. Espero que las personas salgan a desmentir porque siento que se la agarran conmigo, pero yo solo entrego la vida por Alianza Lima”, concluyó, dejando la pelota en la cancha de la dirigencia y del comando técnico.
Contenido GEC