La dejó picando. Hernán Barcos vivió una noche de sentimientos encontrados al anotar el gol de Alianza Lima para el empate 1-1 ante Sporting Cristal. El goleador confesó que vivió una semana dura por los comentarios sobre su porfesionalismo de cara a los últimos encuentros y ahora dejar con vida a su equipo para llegar a ser Perú 2 en la Copa Libertadores 2026.
“Feliz por el gol, por el empate. Creo que fue un resultado justo, los dos hicimos un buen partido”, fueron las primeras palabras del goleador tras el choque disputado en el Estadio Nacional.
El atacante destacó el resultado deja abierta la llave para los initmos en Matute. “Cristal juega bien, sabíamos que no iba a ser fácil y feliz por el empate. Al menos llevamos un empate y con la serie abierta para cerrarla en casa”, agregó durante la transmisión del canal L1Max
La noticia de su salida marcó para el ‘Pirata’ días complicados previos al partido. “Fue durísimo, pero afrontándolo con el profesionalismo de siempre, con la tranquilidad que dejé todo y voy a dejar todo”, confesó.
El argentino también respondió a quienes consideraban que no debía jugar o dudaban de su enfoque tras ser descartado para el 2026. “Escuché mucho, de que estoy afuera, de que estoy pensando en otras cosas. Yo soy Alianza para toda la vida y no importa, cuándo deje de jugar acá, soy Alianza para toda la vida”, reiteró, enviando un mensaje directo a los detractores.
El experimentado delantero dejo entrever que hay cosas or esclarecer sobre su salida y estaría esperando el momento para exponerlas. “Estoy tranquilo por todo lo que hice y lo que dejé. Después hay mucho para hablar, pero en este momento estoy feliz por el empate. Creo que era un resultado lindo para nosotros”, sostuvo.
El cierre de su declaración estuvo marcado por un momento emotivo: el abrazo colectivo que recibió de sus compañeros tras anotar. Barcos no ocultó lo que significó ese gesto en una semana particularmente pesada. “Me llena de orgullo, de felicidad. Ellos saben la semana que vengo pasando, pero saben que soy un profesional, que entrené todos los días y no voy a bajar los brazos hasta el último día”, finalizó, dejando claro que luchará hasta el final de la temporada por el objetivo de Alianza Lima.
Contenido GEC