Carlos Olascuaga, el recordado atacante que logró el título con Universitario de Deportes en diciembre del 2013, se ha convertido en un nuevo personaje en la dramática separación que viven Pamela López y Christian Cueva. El exseleccionado ha sido acusado por la madre de sus hijos de haber golpeado al también deportista que estuvo a su lado el día de su cumpleaños en una discoteca.
El atacante, que inició su carrera en Alianza Lima en el 2008, habría coincidido con la esposa del popular ‘Aladino’ y desde un lugar en ese mismo local, habría sido Jefferson Farfán, quien advirtió su compañero de la presencia de su esposa con nuevas amistades, lo que desató la reacción violenta de Cueva.
El extremo que encontró su mejor rendimiento con el cuadro crema en el 2013 al año siguiente fue vendido al Academia de Coimbra de Portugal, donde continuó su carrera por dos años. Sin embargo, su pasar no fue el mejor y rescindió en enero del 2016 en el que disputó el torneo Allianz Cup.
Tras esta experiencia, volvió a Perú para jugar por Juan Aurich para después defender las sedas de César Vallejo, Sport Boys y Sport Rosario. En el 2019 regresó a Universitario, pero en el 2020 fue prestado a Ayacucho FC.
En su primer año con los zorros, Olascuaga tuvo la oportunidad de luchar por el título de la Liga 1, pues ganó la Fase 2, pero cayó en los playoffs ante Sporting Cristal. Ese 2020 fue su campaña más fructífera a nivel individual, con siete goles y cuatro asistencias en 23 partidos.
En julio del 2023 firmó por Deportivo Municipal y no pudo evitar el ascenso con el cuadro de la comuna que ahora participa en la Liga 2. Según el portal especializado en pases de jugadores, Transfermarkt, el valor del atacante sería de 325.000 euros. Un dato adicional es que el extremo izquierdo ahora se encuentra como agente libre y se acaba de titular como técnico de fútbol en la Escuela de entrenadores de la FPF.
Contenido GEC