El lateral de la selección peruana, Oliver Sonne no deja de sorprender a sus seguidores, quienes no imaginaron que el rubio jugador, nacido en Dinamarca, estaba ligado a los sabores más característicos de Perú desde cuando tenía solo 10 años y era un asiduo comensal en la casa de su abuela, Elsa Christensen.
El popular ‘Thor de los Andes’ tuvo un diálogo para el podcast ‘Pase Filtrado’ donde le consultaron si lograba identificar el momento en el que descubrió sus orígenes peruanos y su respuesta se dirigió a los recuerdos de su abuela materna.
“Creo que esto fue cuando tenía diez años. Claro que yo sabía que mi abuela era peruana. Entonces los miércoles mi familia y yo íbamos a la casa de la abuela y ella siempre nos cocinaba comida peruana”, contó Oliver con orgullo.
La sonrisa del futbolista delataba que ese día de la semana era su favorito. “Si esa era nuestra tradición, íbamos a su casa y ella nos cocinaba la más asombrosa comida peruana. Tuvimos esa tradición por nueve años, así que he probado mucho. Mis favoritos son el cebiche y el cuy...”, dijo para sorpresa de uno de los conductores.
En otro momento, Oliver Sonne reconoció que uno de los motivos que lo ayudó a decidirse a jugar por la selección de Perú fue la reacción de su abuela cuando le comentó esta posibilidad, pues entendió que estaba tomando la decisión correcta.
“El mayor motivo fue obviamente todo el amor que recibí desde el inicio. Puedo sentir al país y todo el apoyo que me dieron desde el primer momento. Pero la mirada que me dio mi abuela, cuando le dije que había una oportunidad, derritió mi corazón”, confesó.
Contenido GEC