Más que un ‘capo’ es un ‘bravo’. Julio César Uribe no solo asesora, también opina, su personalidad impone respeto en Sporting Cristal y es tiempo de escucharlo. El ‘Diamante’ ha llegado a La Florida y tiene muchas acciones por realizar, pero una de ellas la ha asumido con entiusiasmo.
El crack es el encargado de transmitir el ADN celeste al plantel y establecer las normas de convivencia dentro y fuera del club. Las charlas motivacionales que dio anteriormente en empresas privadas, ahora serán una constante con todo el grupo humano que lo rodea en el Rímac.
El primer reto que se habría impuesto el ídolo rimense es recuperar a Martín Távara, un volante de notables condiciones que ha tenido roces con algunos entrenadores. Uribe considera que ya es hora de que el futbolista centre su mente y actitud en crecer, y tendrá charlas privadas con el mediocampista, pues considera que aún está en edad para ser un crack.
Pero no sería el único, porque si bien la disciplina parte del cuerpo técnico, Julio César Uribe será quien la hará cumplir de manera estricta. Los primeros pasos en su nueva función ya empezaron y son agigantados, porque pa’ bravo nadie como él
Otra de las misiones del ‘Diamante’ será inculcar el espíritu y la disciplina propia de Sporting Cristal a los nuevos refuerzos del club, una de ellas sería Miguel Trauco, quien ha tenido una ‘sobreexposición’ en los medios de comunicación por una relación accidentada con su expareja. Los celestes compiten por el ‘zurdo’ con Cienciano quien también ha hecho una oferta al jugador.
Contenido GEC