Hernán Barcos es un ‘peligro’ en el área y eso lo saben los rivales, lo que no sabían los visitantes era que el ‘Pirata’ también tenía un fuerte temperamento que lo puso en evidencia cuando, sobre los 40 minutos, una acción dentro del área terminó en una gresca que generó el goleador blanquiazul ante la Universidad Católica de Chile en la Tarde Blanquiazul en Trujillo.
Sobre los cuarenta minutos, un pivoteo en el área de Universidad Católica encontró bien posicionado a Hernán Barcos que sobre su sombra pegó un salto para conectar un cabezazo y sorprender al golero chileno, pero lo que no esperó era que Sebastián Pérez saliera con las dos manos, despojara del balón al ‘Pirata’ y le dejara los dos guantes en el rostro.
El argentino se dejó caer al césped producto del impacto, pero cuando estaba tendido en el piso el zaguero mapochino, Guillermo Soto cometió el error de querer levantar de mala manera al gaucho y este no toleró la falta de Fair Play, y fue en busca del atrevido.
El ‘Pirata’ fue iracundo hasta llegar a ‘pecharlo’ y ponerle la cabeza a su rival, pero ‘la sangre no llegó al río’ debido a que sus compañeros lograron contenerlo. Sin embargo, no se libró de ganarse la cartulina amarilla por su violenta reacción.
Contenido GEC