Erick Delgado soltó más ‘aguadito’ en la segunda parte de la entrevista en La fe de Cuto y esta vez ahondó en las anécdotas que vivió en clubes peruanos. Así, el recordado portero rememoró su paso por UTC de Cajamarca y cómo se interpuso en una oportunidad para salvar a Jean Deza de ser golpeado por el técnico Franco Navarro.
Durante su conversación con Cuto Guadalupe, Delgado relató las exigencias que vivió al mando de Franco Navarro en UTC y su fuerte control para monitorear que ningún jugador ‘saque la vuelta’ a la concentración.
“Fue en 2019. Con Franco Navarro ya estaba más grande y tú sabes cómo es Franco, es renegón, ahí ya estaba sin pelo, terminaba torcido, gritaba. Perdíamos y nos hacía entrenar al día siguiente. Se paraba en la puerta de los hoteles a ver que no se le escapara nadie, la gente igual se le escapaba... yo ya estaba mayor. En la cancha te gritaba y yo qué no le decía... tienes que sentarlo a Franco acá... pero Cajamarca muy bonito, su gente muy agradable, llenaban el estadio. Me pasó cada cosa”, aseguró inicialmente.
Fue así que el golero hizo mención de la ‘marca’ que hacía Franco Navarro a Jean Deza para evitar que cometa indisciplinas y así esté concentrado de lleno con UTC.
“Un día en Cajamarca teníamos que jugar la Sudamericana y Franco se para como tombo en la puerta del hotel y Jean Deza ya se había escapado y llegó al vuelo a las 6 de la mañana, corriendo, con su camisa de colores. Joaquín lo ve pasar, había venido corriendo de su casa, no pudo entrenar ese día, lo tuvimos que dejar durmiendo, pero después le fue muy bien. Una vez tuve que ponerme al medio porque casi le pega Franco a Deza, lo quería matar. Deza es incorregible, no es un mal tipo, es buen muchacho (...)”, sentenció.
TE PUEDE INTERESAR
- Paolo Guerrero en ‘La Fe de Cuto’: Sus travesuras y castigos de Doña Peta, su paso por Bayern con Pizarro, el ‘calvario’ de Flamengo y más
- Los hermanos Guizasola trolean a ‘Cuto’: Su dura infancia en Puente Piedra, los robos de Roberto, cuando se enfrentaron en la cancha y más
- Paolo Guerrero cuenta detalles del acercamiento que tuvo con Alianza y explica la razón por la cual no llegó al club