No pudieron ‘tapar el sol con un dedo’. La directiva de Ciencinao del Cusco tuvo que saborear el primer trago amargo desde la llegada de Christian Cueva como refuerzo del Torneo Clausura, tras conocer la denuncia por violencia fisica y psicológica, hecha por Pamela López, esposa del jugador. Ante esta situación la prensa buscó la palabra de los dirigentes cusqueños.
El jugador y el club ofrecieron una conferencia de prensa para presentar al futbolista de la Blanquirroija y anunciar su inclusión en el equipo que llegará esta tarde a Lima para ser una opción para el DT ante Alianza Lima. Los organizadores pidieron no preguntarle sobre temas extrafutbolísticos, pero sobre el final de la conferencia aceptaron responder estas interrogantes.
El encargado de responder fue el directivo Edy Cuellar, quien trató de bajarle la presión al tema. “En el mundo del fútbol, a veces los jugadores pueden excederse o peder el control. No nos parece bien, pero son temas personales...”, dijo el directivo.
Ante la pregunta si el jugador sería separado del cub y si sería duspendido su debut. El directivo aclaró el tema. “Las investigaciones demorarán, mientras tanto Christian Cueva debe cumplir su contrato”, agregó Cuellar a RPP y añadió “Esperamos que no sea así (sobre la denuncia), creo que se puede remediar cualquier tema. Nosotros en la directiva estamos para ayudar a nuestros jugadores y queremos que en la cancha nos lo retribuyan”.
Asimismo justificó la contratación del volante por el cuadro cusqueño. “En el tema del marketing, creo que hemos ganado. Hay una expectativa impresionante de la hinchada”, manifestó tras el final de la conferencia de prensa.
Contenido GEC