Mis queridos lectores de esta humilde columna de La Fe de Cuto estamos empezando el año 2025 con las pilas recargadas, renovado, con la mejor actitud para empezar un año de la mejor manera y así cumplir con las metas y objetivos planteadas en lo personal y lo profesional, obviamente, primero, agradeciendo a Dios, por darnos un día más de vida, brindarnos salud. Amén.
En medio de los festejos recibiendo el año 2025, me puse a reflexionar sobre qué viene ahora para nosotros en los diferentes frentes. Sin duda, luego de pensar en lo personal y familiar, lo primero que pensé fue en el tema de la selección peruana y nuestro fútbol peruano. Viéndolo desde el entorno en el que nos manejamos.
Deseo que la Bicolor vuelva a encontrar el rumbo de los triunfos. La verdad que lo necesitamos con urgencia, ya que está demostrado que si a la selección peruana le va bien, el Perú disfrutará de esa alegría, de ese buen momento que el equipo de todos le puede dar a nuestro país. Está demostrado que si hay algo que une al país es la selección peruana.
En ese sentido, también espero que el nivel de la Liga 1 mejore en todos los aspectos, a nivel de competencia, ritmo de juego, y por supuesto, también en logística, mejores campos de juego, etc. Espero que aparezcan nuevas figuras, nuevos valores en el fútbol peruano, para que nuestra selección pueda ser nutrida con nuevos valores.
También he pensado en lo que será este año para Universitario de Deportes. Los cremas vienen de un bicampeonato, vienen de salir campeón en el año de su centenario. Ahora la meta de los merengues es conseguir el tricampeonato y avanzar lo más lejos posible en la Copa Libertadores.
Mi anhelo como hincha confeso de la ‘U’ es que consigan el tricampeonato, tarea nada fácil, lo sé, pero no es imposible. La ‘U’ mantiene su base de los últimos dos años y con los refuerzos de este año, espero que le alcance para lograr sus objetivos.
No puedo olvidarme de los amigos. En ese contexto también he pensado en Franco Navarro, ahora es director deportivo de Alianza Lima. Mi deseo es que le vaya bien a mi coach como le digo de cariño. Y lo digo de corazón. Franco está trabajando en Alianza Lima y siempre le voy a desear lo mejor. Acá no hay rivalidad, hay una pura y sincera amistad.
Permítanme, unas líneas, sobre mis deseos sobre nuestro país. Un apunte con mucha modestia y humildad. Nuestro Perú, está sufriendo las consecuencias de las medidas que no toman o dejan de hacer las autoridades de turno. El Perú se desangra, vivimos los tiempos más duros de inseguridad, con hechos de criminalidad espeluznaste y nuestras autoridades hacen poco o nada para darle tranquilidad a su gente.
Espero y deseo que las autoridades se iluminen con la luz de la virtud y realicen acciones concretas para darles seguridad a nuestros compatriotas. Lo digo con mucha humildad.
Nos leemos el próximo lunes.
Cuto Guadalupe: “Es imposible no emocionarse hasta las lágrimas con la película de la U”
Cuto feliz por su sobrino Jefferson Farfán y el KM40: El éxito de las canchas a los negocios
Cuto Guadalupe y la emotiva historia del saludo que le envió a hincha delicado de salud
Contenido GEC