¿Se bajó de la combi? Paolo Guerrero, delantero de Alianza Lima y la Selección Peruana, dejó entrever que la decisión de alejarse de la ‘Blanquirroja’, tomada en Buenos Aires, la sostendría de cara al reinicio de las Eliminatorias 2026, sin embargo, dejó una ‘ventana abierta’.
El goleador, de 41 años, ha demostrado estar en vigencia con Alianza Lima y todo haría indicar que este 2025 sería un año diferente para él, debido a que después de mucho tiempo encaró una pretemporada de manera formal como lo ha hecho con los íntimos desde diciembre 2024.
A su salida del entrenamiento con los íntimos le consultaron si estará a disposición de la ‘Blanquirroja’ para el duelo de Eliminatorias ante Bolivia y Venezuela. “Ya lo hablé, seguramente hice mi último partido en Argentina. Ahora estoy bien en Alianza Lima, tratando de hacer un gran torneo y para eso me estoy preparando”, dijo tratando de no dar una declaración de la que no pueda ‘regresar’.
También compartió lo que muchos piensan sobre el tema del ‘recambio generacional’. “Creo que la selección necesita es gente nueva, caras nuevas, jóvenes. Lo que la gente pide son nuevos jugadores, así que démosle la oportunidad a los jóvenes y todos poner nuestro granito de arena y apoyar a la selección”, apuntó.
En otro momento de la charla el ‘Depredador’ comentó la llegada de Miguel Trauco y su primer entrenamiento con los íntimos. “Trauco sabe por qué vino a Alianza, no es tonto. Sabe la grandeza que tiene Alianza aquí en el Perú. Ningún jugador es tonto para ir a cualquier equipo”, finalizó.
Contenido GEC