Cecilio Waterman vivió una noche llenas de emociones encontradas pues el dolor de conocer la partida de Luis Tejada, su mentor y referente, se mezcló con la alegría de anotar su primer gol oficial con Alianza Lima en el triunfo 2-1 ante César Vallejo. Después del partido el goleador no pudo evitar referirse a su compatriota.
“Este gol y este triunfo es para dedicárselo a él (Luis Tejada), porque es el que le abrió la puerta a todos los ‘panas’ aquí en Perú”, dijo el delantero que salió aplaudido por las cuatro tribunas del Estadio Nacional, no solo por su gol, sino por la entrega que demostró ante César Vallejo.
“Estoy muy dolido por la muerte del ‘Pana’. Era una persona joven, humilde y muy querido aquí. Con 41 años murió y es muy doloroso”, dijo con tristeza el delantero que en los festejos del empate de Alianza Lima ante los ‘Poetas’ levantó sus brazos al cielo y le dedicó unas palabras a su ídolo.
El atacante no se resigna a la idea de que su amigo no esté más en este mundo. “Yo sigo pensando que no falleció, como cuando era chico y pienso que nunca iba a morir. La verdad que nos duele mucho su partida y que Diosito lo tenga en su gloria”, añadió.
Cecilio Waterman recibió todos los consejos y enseñanzas de Luis Tejada durante el tiempo que ambos alternaron en la selección de Panamá. Tras el alejamiento del ‘Pana’ de la selección canalera, fue el actual delantero de Alianza Lima, quien heredó la casaquilla número nueve y la presión de hacer los goles con la escuadra centroamericana con 32 años. “Hoy tengo su número en la selección, le dio mucha alegría al país. Hay que hacer respetar ese número”, concluyó.
Contenido GEC