El amigo de las sonrisas, el compañero de los pases y el referente para el empuje, de pronto pasó a ser mal visto. En Alianza Lima hay gesto serio con Pablo Lavandeira, tras sus declaraciones apenas un par de días después de decirle adiós a Matute.
Trascendió que casi todo el plantel recibió con desagrado las declaraciones que dio el ahora refuerzo de Melgar. “Fue un semestre raro. Se ganó mucho más de lo que se mereció”, fue parte del mensaje de Lavandeira en una entrevista a Movistar Deportes.
Se supo que esa afirmación incomodó demasiado a sus excompañeros, quienes no entienden el porqué de esas palabras que desmerecían el haber ganado el Apertura. Algunos incluso habrían calificado de ‘malagradecido’ al volante.
La administración blanquiazul tampoco estaría conforme, porque el mediocampista les ‘tiró a los hinchas encima’. “En todo momento sentí que Alianza Lima estaba dispuesto a que saliera”, señaló Lavandeira. Sin embargo, habría sido el mismo jugador quien pidió ser transferido a un Melgar que le pagaría un salario superior del que percibía en Matute.
Hoy, en la última fecha del grupo G de la Copa Libertadores, Alianza Lima (4° con 4) visita al Athletico Paranaense, en Brasil, donde nunca ha podido ganar por el torneo continental (5:00 p.m./ESPN). Los íntimos deben vencer al ‘Furacao’ y esperar que Libertad (3° con 6) pierda de local con Atlético Mineiro, para lograr un boleto a la Sudamericana.
Contenido GEC