Entró en la historia del fútbol danés. Oliver Sonne, lateral del Silkeborg IF y de la selección peruana, consiguió su primer título al vencer 1-0 al AGF y pudo alzar sobre sus hombros la Copa de Dinamarca, nada menos que con un gol suyo que lo convirtió en el héroe de esta inolvidable jornada.
El popular ‘Thor de los Andes’ fue protagonista desde los primeros minutos en un partido de ‘ida y vuelta’. Primero dándole la seguridad a su equipo desde su trabajo defensivo, pero a los 38 minutos el futbolista de la Blanquirroja se llenó de confianza y pisó el área para poner el 1-0 pese al esfuerzo del golero Bailey Peacock-Farrell.
El lateral fue el factor sorpresa de Silkeborg, pues los defensores nunca lo referenciaron como parte del ataque en el Parken Stadiom de Copenhague. La jugada tuvo su momento dramático al ser revisada por el VAR por una posible posición ilícita que no existió y se dio por válido.
Oliver Sonne recibió ovación de los hinchas
El complemento fue más vibrante, los jugadores del AGF buscaron el empate y Oliver Sonne volvió a demostrar su seguridad defensiva. Esta situación hizo que Silkeborg encuentre más espacios en campo rival y así llegó lo que parecía el 2-0 con gol de Stefan Thordarson (89′), pero este sería anulado por decisión del VAR.
En ese mismo minuto el entrenador de Silkeborg se dio cuenta del agotamiento del danés-peruano y pidió su cambio para que también reciba la ovación de la hinchada que agradecía su gol que valía un título para los rojos que no levantaban esta copa desde 2021.
TE PUEDE INTERESAR
- Joselu anota increíble doblete y le da vuelta 2-1 a Bayern Munich [VIDEO]
- Alianza Lima empata 1-1 con Cerro Porteño y sigue con vida en Copa Libertadores
- París 2024: Llama olímpica llega a Francia en esta especial embarcación [VIDEO]
- Fabián Bustos ‘bajó presión’ a partido con Sporting Cristal: “No es decisivo” [VIDEO]