Cristiano Ronaldo recibió este domingo uno de los golpes más duros en su amplia carrera deportiva. El portugués poco pudo hacer para evitar la derrota (2-1) de Portugal ante Serbia, hecho que hará que los lusos luchen por clasificar al Mundial por la vía del repechaje y no de manera directa.
El equipo luso se había puesto por delante en el minuto 2 con un gol de Renato Sanches, pero Serbia le dio la vuelta al marcador gracias a Dusan Tadic (35) y a un cabezazo que vale un Mundial de Aleksandar Mitrovic (90).
“Jugamos con temor y con alguna ansiedad. La responsabilidad es mía”, admitió el seleccionador luso Fernando Santos a la RTP, que quiso mandar un mensaje tranquilizador: “Vamos a estar en Catar”.
Todo parecía funcionar para los locales cuando Renato Sanches se aprovechó de un resbalón de Nemanja Gudelj en la frontal del área para marcar con un disparo raso.
Pero Serbia tenía hambre de Mundial y no le perdió la cara al partido ante un equipo portugués muy por debajo de lo esperado.
Ante 58.000 espectadores en el Estadio da Luz, Ronaldo y sus compañeros no cumplieron su objetivo: conservar la primera plaza del grupo A de la zona Europa, sinónimo de viajar de manera directa al Mundial del próximo año, para lo que les valía empatar.
Con información de AFP.