Portugal derrotó 3-0 a Turquía y logró su clasificación a los octavos de final de la Eurocopa 2024. Con la presencia de su figura máxima, Cristiano Ronaldo, el cuadro luso se impuso a los turcos con tantos de Bernardo Silva y Bruno Fernandes, además, de un autogol de Samet Akaydin, en este encuentro válido por la segunda fecha del Grupo F.
Tras unos primeros minutos de dominio de Turquía, Portugal supo sacudirse de éste y equilibrar las acciones así. A los 21′, Bernardo Silva marcó el primero del encuentro, tras ser habilitado por Nuno Mendes.
El tanto desconcentró a los turcos, que lejos de continuar con la intensidad de los primeros minutos, cayó vencido nuevamente, esta vez seis minutos depués con un autogol del defensor Samet Akaydin.
Para el segudo tiempo, el trámite del encuentro no cambiaría. Así a los 55′, Cristiano Ronaldo pudo definir frente al arquero turco; pero prefirió ceder el balón a Bruno Fernandes, que marcó el definitvo 3-0.
Con el gol de Bruno Fernandes, Cristiano marca un record en la Eurocopa. Mucho se preguntaron por qué el ‘Bisho’ no definió frente al arquero y cedió el balón a su compañero.
Resulta que al habilitar a su compatriota, la estrella de la selección de Portugal se convirtió en el máximo asistidor de la competición, con siete habilitaciones, superando al checo Karel Poborsky.
MÁS INFORMACIÓN:
Contenido GEC