La Selección de Portugal, con Cristiano Ronaldo, como la figura más mediática del equipo avanzó a los cuartos de final de la Eurocopa 2024 y lo hizo en un partido más que complicado ante Eslovenia en la tanda de penales (3-0), con un conmovido CR7 por una situación en el tiempo reglamentario.
El cuadro de Roberto Martínez tuvo ocasiones importantes durante los 120 minutos jugados, la más importante un penal favor de los lusos que estuvo en los pies del ‘Bicho’ quien desperdició esa oportunidad de sacar ventaja.
Durante el momento de la hidratación y lleno de culpa, el líder de los portugueses no pudo contener las lágrimas y tuvo que ser tranquilizado por sus compañeros. Finalizado el tiempo regular y en la tanda de penales el número 7 se cobró su revancha y, esta vez, sí infló las redes del rival.
El héroe del partido fue el golero luso Diogo Costa quien se encargó de atajar tres penales, anotándose un récord histórico en la Europa, e instauró una nueva marca en este torneo del ‘Viejo Continente’
La alegría de Cristiano Ronaldo y compañía, ahora, se convierte en preocupación pues el viernes este mismo equipo tendrá que medir fuerzas con la Selección de Francia liderada por Kylian Mbappé, que eliminó a Bélgica y avanzó a cuartos de final.
Contenido GEC