Bayern Múnich ha dado el primer golpe a Real Madrid y se lo ha dado en el momento menos esperado y cuando tenía a su rival ‘contra las cuerdas’. Alphonso Davies se ha encargado de conseguir la hazaña en el Santiago Bernabéu y que podría significarle el boleto a la final de la Champions League.
Real Madrid hizo una exhibición de su poderío en ataque con Vinicius Jr., por el sector izquierdo, y Rodrygo moviéndose por todo el frente de ataque. Las ocasiones eran favorables para los españoles y parecía que el 1-0 estaba por llegar.
Lo que no pensaron los 81 mil espectadores en el Santiago Bernabéu era que un rápido contragolpe pondría al canadiense Alphonso Davies en el borde del área frente a Lunin y con un fuerte remate cruzado infló las redes madridistas y sembró la preocupación en la Casa Blanca.
Los merengues llegan con la moral en alto tras conseguir un nuevo título en La Liga y pone ahora toda su concentración en la Champions League. Vinícius Junior, de gran actuación en Múnich, espera ser tan decisivo como en su momento lo fue Cristiano Ronaldo y Karim Benzema ante los bávaros.
Caso especial es el Jude Bellingham, quien busca terminar con la ‘maldición’ de nueve partidos sin victorias ante los alemanes (7 derrotas y 2 empates). El inglés recibió descanso de parte de su entrenador para encarar este partido y lograr su primera victoria.
Tomas Tuchel llega con dos jugadores sentidos en Bayern: Eric Dier y Mathjis De Light. El primero sufrió un corte en la cabeza ante Stuttgart, pero fue confirmado ante Real Madrid. El segundo llega con problemas en la rodilla. Konrad Laimer, volante alemán, aqueja una contractura en los gemelos, mientras Leroy Sané, se ha quejado de dolores en la pelvis.
Contenido GEC