Luis Suárez se tomó la cara con las manos y no lo podía creer. El Barcelona se había visto sorprendido por un gol impredecible del Eibar, pero el uruguayo se falló la ocasión más clara frente al arquero y la echó afuera.
Barcelona perdía ya sobre los 8 minutos con un gol de Takashi Inui y a los pocos instantes un error del zaguero Anaitz Arbilla quien trata de jugar con el arquero y la pelota le queda corta y justa para Luis Suárez. El pistolero hizo contacto con el balón avanzó y cuando el arquero le salió al frente la echó pega al parante.
Luis Suárez por el ruido de las tribunas ya sabía que Real Madrid ganaba en La Rosaleda y que el título estaba fuera de sus manos eso al parecer habría presionado al uruguayo que hizo recordar el gol que Cristiano Ronaldo falló ante Celta de Vigo.
A los pocos minutos Barcelona puso también emparejar la cuenta otra vez en manos de Luis Suárez, pero el tanto fue anulado por encontrarse en posición ilícita el juez había advertido que el uruguayo estaba adelantado.