El pedido de club Los Chankas que el pasado miércoles se volvió tendencia por los rumores de un posible aplazamiento del encuentro con Universitario, este domingo en Andahuaylas, encontró respuesta de parte de las autoridades de la Liga1 en una carta que enviaron a las oficinas del club.
El pedido de los de Apurímac respondía a las complicaciones que tuvieron para viajar, recortando los días de entrenamiento para preparar el partido ante los líderes del Torneo Clausura, pero los organizadores del campeonato decidieron que no se modificará dicha programación.
El equipo recibió la noticia cuando se realizaba su primer entrenamiento en el complejo deportivo de Los Chankas. Sabiendo que la solicitud formal fue denegada y tendrán que prepararse para recibir a Universitario este domingo desde las 3 de la tarde.
“No es posible proceder con la reprogramación del partido, porque podría generar un efecto dominó en la programación de los demás partidos y comprometer la integridad de la competencia”, explicó la Liga 1 con una misiva.
En esta comunicación se expresó, además, que la Federación Peruana de Fútbol veló por el bienestar del equipo, pese a los inconvenientes que atravesaron para regresar a Andahuaylas y que se pondrá mayor atención a esta logística.
Contenido GEC