En el fútbol, la pelota da tantas vueltas que lo imposible a veces se vuelve posible. En este año, Universitario dio el golpe fichando a Jairo Concha, quien había sido campeón con Alianza Lima. Ahora tiene en mente dar otro zarpazo con mucho mayor efecto, que retumbe los cimientos del ‘compadre’ y que dé mucho que hablar en la historia.
Al estilo Luis Figo (pasó del Barcelona al Real Madrid), Hugo Sánchez (del Atlético al Real), Carlos Tevez (Manchester United al City) o de Juan Reynoso (de Alianza a la ‘U’), los cremas han empezado a sondear a Carlos Zambrano, capitán y referente del cuadro blanquiazul.
Universitario tiene asegurado un cupo en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2025 y, además de las taquilleras recaudaciones que ha obtenido por sus partidos de local en el año, tiene dinero suficiente para reforzar de la mejor manera su plantel.
Por eso, hace unos días se han comunicado con el ‘León’ para hacerle llegar una tentadora oferta. El central termina su vínculo con los blanquiazules a fin de temporada y a pesar de sus deseos de continuar en Matute, la directiva no le ha hablado para renovar. “Soy hincha de Alianza, me gustaría continuar, pero eso no está en mis manos y por ahora el tema está muy lento. Felizmente siempre hay ofertas por escuchar”, declaró hace poco Zambrano.
Trascendió que los cremas están decididos a quitarle a su figura al archirrival y estarían ofreciendo un sueldo muy superior al que percibe actualmente en Alianza Lima. Ya se hizo el primer contacto, aunque la prioridad del ‘León’ es esperar que la dirigencia victoriana se acerque para conversar.
Aún quedan días para decidir y por ahora la única motivación del ‘Kaiser’ es jugar la final y ser campeón. Después para cambiar de colores lo impulsaría el reto de jugar en otro grande del país y ser parte de algo que solo lo ha disfrutado un grupo de elegidos.
Contenido GEC