"El colapso está en al aire": Timothée Chalamet arremete contra las redes sociales. (Foto: AFP)
"El colapso está en al aire": Timothée Chalamet arremete contra las redes sociales. (Foto: AFP)

se presentó en el Festival de Venecia, para presentar su trabajo en ‘Bones and All’ que trata de dos amantes caníbales que recorren las carreteras de Estados Unidos durante los años 80 y en conversaciones con la prensa han hablado sobre las controversiales redes sociales. El actor ha afirmado que existe un enorme contraste de los años 80 con la actualidad debido a las plataformas que suponen estrés y estar inmerso en alguna polémica.

¿Qué opina de las redes sociales Timothée Chalamet?

El joven de 26 años no es un fanático de las redes sociales y se ha sincerado respecto a sentirse “intensamente juzgado” debido a la presión que existe en las plataformas; incluso afirmó que estas pueden conducir a un “colapso social” inminente.

“Ser joven ahora, o ser joven en cualquier momento (solo puedo hablar por mi generación) significa ser intensamente juzgado. No puedo imaginar lo que es crecer con la avalancha de las redes sociales, y ha sido un alivio interpretar a personajes que se debaten en un dilema interno sin entrar en , , o para averiguar dónde encajan”, reflexionó el protagonista de Dune.

Seguidamente, Chalamet asegura que las redes sociales han impuesto un ritmo de vida agotador. “No estoy juzgando. Puedes encontrar tu tribu ahí. Pero creo que es difícil vivir ahora. Creo que el colapso social está en el aire, o huele a eso, y, sin ser pretencioso, es por eso por lo que espero que las películas importen, porque ese es el papel del artista... arrojar luz sobre lo que está pasando”, concluyó.

El look de Timothée

Irónicamente, el outfit del actor atrajo la atención de las redes sociales. Realizado por el diseñador Haider Ackermann, Chalament vistió un conjunto sin espalda con el que caminó por la alfombra roja con una blusa sin mangas roja brillante, pantalones del mismo color y botas de tacón de cuero negro, que combinó con un par de gafas de sol Ray-Ban.

¿Timothée es francés?

Si por su nombre, su 1.82m de altura, y su esbelta silueta, pensaste que era francés, te equivocaste. Su padre efectivamente nació en Francia, pero su madre en Nueva York, la misma ciudad en la que nació Timothée un 27 de diciembre de 1995, específicamente, en el barrio Hell’s Kitchen. Así que sí, es todo un neoyorquino, nacido y criado en los Estados Unidos de América.

¿A qué premios ha sido nominado Timothée?

Pese a su corta carrera como actor, Chalamet ya ha obtenido más de 40 nominaciones en distintos premios, entre ellos los Oscar, Golden Globe, SAB y Spirit Awards. De estos se ha llevado 19 premios en la categoría de Mejor Actor. Incluso, Timothée es el actor más joven en ser nominado a los Premios Oscar, ya que con solo 22 años su nombre destacó en la categoría Mejor Actor por su trabajo en ‘Call Me By Your Name’.

tags relacionadas