El noble gesto de la profesora colombiana se ha convertido en viral. (Foto: @blancaquinteroa)
El noble gesto de la profesora colombiana se ha convertido en viral. (Foto: @blancaquinteroa)

Cuando se quiere forjar un mejor futuro, muchos jóvenes realizan grandes sacrificios al estudiar para conseguirlo, de hecho algunos tienen que dosificar su horarios entre cuidar a los hijos y las clases, incluso es común encontrar estudiantes llevando a sus pequeños a las clases, aunque sea complicado de realizar ambas tareas a la vez.

MIRA TAMBIÉN | Conductor detiene bus para sacar “los pasos prohibidos” al ritmo de banda

De eso fue testigo Karol Verga, una profesora de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín en Colombia, quien observó a una de sus alumnas cargando a su bebé, probablemente con las molestias naturales de una criatura de brazos.

En ese sentido, para que pueda prestar atención a su clase, la maestra no tuvo problemas en pedirle cargar al pequeño en sus brazos, de manera que la estudiante encuentre una mayor concentración en la materia y a la vez pueda ver la tranquilidad de su pequeño.

El noble gesto de Karol fue felicitado por todo el alumnado en la cátedra y algunos decidieron compartir el hecho en redes sociales. “Mi profe de procesal civil cuidando el hijo de una estudiante para que pueda prestar atención a clase. Un gran ejemplo de empatía y de superación”, escribió en Twitter

Asimismo, en redes sociales han destacado dos grandes acciones, por un lado el pundonor de la joven para estudiar aún con los tiempos complicados, y por otro, la empatía en la catedrática, un valor del que carecen muchos profesionales.


tags relacionadas