Tenoch Huerta como Namor en la película "Black Panther: Wakanda forever" (Foto: Marvel Studios)
Tenoch Huerta como Namor en la película "Black Panther: Wakanda forever" (Foto: Marvel Studios)

Ha adquirido una exposición inusitada hasta hace algunos meses. el actor mexicano que interpreta al antagonista en “”, ha ganado fama mundial por su talento pero también por su rol fuera de cámaras: ser un artista latino que se abre paso en por sus cualidades.

No obstante, como ocurre con muchas estrellas consagradas, el artista tuvo que realizar alguna mentira piadosa para poder ser considerado elegible para el papel de “”. En una reciente entrevista, el actor oriundo de Ecatepec de Morelos develó algunas tras bambalinas de esta producción y de su selección como estelar para la trama.

Huerta confesó que al momento del casting dijo una mentira para así poder estar calificado para el personaje que iba a realizar. Ryan Coogler, director de la película, le ofreció el papel de antihéroe a través de videollamada y allí le consultó al histrión de 41 años si sabía nadar, a lo que este contestó que nunca se había ahogado.

Ya en plena realización del filme, el equipo de producción se dio cuenta que no sabía nadar pero el asunto se arregló con un par de clases de natación.

A propósito de ello, a continuación te contaremos los casos de otras estrellas famosas de Hollywood que también mintieron alguna vez para quedarse con un papel cinematográfico.

OTROS ACTORES DE HOLLYWOOD QUE MINTIERON

ROBERT PATTINSON

El actor que alcanzó fama mundial gracias a “Crepúsculo” y que es el protagonista de “Batman”, en su más reciente versión cinematográfica, también mintió alguna vez. Lo hizo para dejar de ser un simple muggle e ingresar al Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería como un miembro de Hufflepuff. El actor mintió acerca de su experiencia al momento de audicionar para el personaje de Cedric Diggory en la cuarta entrega de la saga de Harry Potter, protagonizada por Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint.

Pattinson junto a Radcliffe (Foto: Warner Bros)
Pattinson junto a Radcliffe (Foto: Warner Bros)

ANNA HATHAWAY

La gatúbela en la saga de “Batman, el caballero de la noche” y coestelar en “El diablo viste a la moda” hizo pruebas para interpretar a la vaquera de rodeo y pareja de Jake Gyllenhaal en “El secreto en la montaña”. No obstante, cuando le preguntaron si sabía montar caballo, mintió. Una vez iniciado el rodaje, el caballo no obedecía las órdenes de la actriz, cuestión que le ocasionó una caída del mismo, pero afortunadamente el impase se superó.

La ganadora del Óscar también mintió para hacerse paso (Foto: Paramount Pictures)
La ganadora del Óscar también mintió para hacerse paso (Foto: Paramount Pictures)

YALITZA APARICIO

La actriz mexicana obtuvo una nominación al premio Óscar por mejor actriz gracias a su performance en “Roma”, cinta a la que llegó a través de una mentira tan igual como la de Tenoch Huerta. Cuando le preguntaron si sabía nadar, la actriz de “Mujeres asesinas” dijo que sí, creyendo que no tendría que realizar alguna escena compleja dentro del agua. Sin embargo, durante el desarrollo de la película tuvo una escena en el mar junto a Marina de Tavira, también nominada al premio Óscar, y ante su incapacidad para flotar, atino a decir: “Si me ahogo me sacan, no pasa nada”.

Yalitza Aparicio interpretó el papel de una empelada doméstica llamada Cleo en "Roma". (Foto: EFE)
Yalitza Aparicio interpretó el papel de una empelada doméstica llamada Cleo en "Roma". (Foto: EFE)