Shakira abordó su ruptura con Gerard Piqué por primera vez desde que anunciaron la noticia en junio. (Shutterstock)
Shakira abordó su ruptura con Gerard Piqué por primera vez desde que anunciaron la noticia en junio. (Shutterstock)

ha decidido romper su silencio sobre varios puntos en su primera entrevista desde que anunció su separación del futbolista en junio pasado. La estrella colombiana también respondió a las preguntas sobre las acusaciones de fraude fiscal en las que se ha visto envuelta.

Mira también:

La barranquillera de 45 años fue entrevistada por la para su edición de octubre y en el artículo publicado el último miércoles describió su ruptura con el jugador del Barcelona como “increíblemente difícil” y que “permaneció callada” todos estos meses al propósito.

¿Cómo ha afectado su separación a sus hijos?

Es difícil hablar de eso, especialmente porque todavía estoy pasando por eso, y porque estoy en el ojo público y porque nuestra separación no es como una separación normal, dijo.

La intérprete de “Waka Waka” asegura que los paparazzi han estado “acampando afuera” de su casa 24/7 desde que anunció su separación del padre de sus hijos, por lo que ha estado tratando de proteger a sus hijos. “Así que ha sido difícil no solo para mí, sino también para mis hijos. Increíblemente difícil.

“He tratado de ocultar la situación frente a mis hijos. Trato de hacerlo y protegerlos, porque esa es mi misión número uno en la vida. Pero luego escuchan cosas en la escuela de sus amigos, o se encuentran con noticias desagradables en línea, y simplemente los afecta, ¿sabes?” revela en la entrevista sobre cómo las están pasando sus herederos.

Fruto de su amor con el futbolista nacieron Milán y Sasha, de 9 y 7 años respectivamente. (Foto: Shakira/Instagram)
Fruto de su amor con el futbolista nacieron Milán y Sasha, de 9 y 7 años respectivamente. (Foto: Shakira/Instagram)

Por otro lado, respecto a cómo llevan su relación de padres en la crianza compartida, la colombiana dijo que su prioridad es criar a sus hijos como co-padres. Tenemos un trabajo que hacer para estos dos niños increíbles, y tengo fe en que descubriremos qué es lo mejor para su futuro, sus propios sueños en la vida y cuál es una solución justa para todos los involucrados”.

¿Por qué se separó de Gerard Piqué?

Tras ser consultada por los motivos que la llevaron a ponerle punto final a su relación de más de 12 años con el padre de sus hijos, le dijo a la revista que la culpa fue de sus ambiciosas carreras. Según narra la cantante, después de que su hijo Milan y Sasha comenzaran la escuela, la familia tuvo que decidir si mudarse a EE. UU para seguir su carrera musical o quedar en Barcelona donde juega Piqué.

“Uno de los dos tuvo que hacer ese esfuerzo y ese sacrificio. Y lo hice, puse mi carrera en segundo plano y vine a España para apoyarlo para que pudiera jugar y ganar títulos. Y fue un sacrificio de amor, dijo.

Shakira, Piqué y sus dos hijos: Milan y Sasha. | Crédito: @3gerardpique / @shakira / Instagram
Shakira, Piqué y sus dos hijos: Milan y Sasha. | Crédito: @3gerardpique / @shakira / Instagram

Shakira cuenta que sintió que tenía que apoyar los sueños de su pareja por encima de los suyos. “Una vez que Milán comenzó la escuela, a fines de 2014, supe que mis viajes constantes y mi existencia nómada tenían que dejarse en segundo plano y mi carrera tenía que ponerse en segundo plano. Sabía que cuando él comenzó la escuela, tenía que asentarme, echar raíces en Barcelona y estar allí para él y para Gerard y luego también para Sasha”, comentó.

Según la barranquillera, su decisión benefició a sus hijos, ya que pidieron tener una “mamá presente” y crearon un vínculo “inquebrantable”, pero finalmente rompió su relación a largo plazo. “Independientemente de cómo terminaron las cosas o cómo nos sentimos Gerard y yo como exparejas, él es el padre de mis hijos”, señaló.

Canaliza su dolor en nueva música

Shakira se prepara para lanzar su primer álbum en cinco años, llamando al proceso de escritura de sus canciones como “terapéutico”. “En mi caso, creo que escribir música es como ir al psiquiatra, solo que más barato. Simplemente, me ayuda a procesar mis emociones y darles sentido. Y ayuda para sanar, considero que es la mejor medicina, y junto con el amor de mi familia y mis hijos que me sostienen, la música y escribir música es definitivamente una de esas herramientas, una de las pocas herramientas que tengo para sobrevivir en condiciones extremas”, dice.

Shakira abordó su ruptura con Gerard Piqué por primera vez desde que anunciaron la noticia en junio. (Shutterstock)
Shakira abordó su ruptura con Gerard Piqué por primera vez desde que anunciaron la noticia en junio. (Shutterstock)

Sobre su la acusación de fraude fiscal

Shakira asegura que luchará en contra de las acusaciones de los fiscales que buscan una pena de ocho años y dos meses de prisión, si como una multa de 25 millones de dólares para ella.

“Porque tengo que luchar por lo que creo, porque . En primer lugar, no pasaba 183 días al año en ese momento. Estaba ocupado cumpliendo con mis compromisos profesionales en todo el mundo. En segundo lugar, pagué todo lo que decían que debía, incluso antes de que presentaran una demanda. Así que, a día de hoy, no les debo nada a ellos”, asegura.

La Fiscalía de Barcelona ha prorrogado las diligencias de investigación a la cantante Shakira  por un fraude a Hacienda entre 2011 y 2014 (Foto: Instagram)
La Fiscalía de Barcelona ha prorrogado las diligencias de investigación a la cantante Shakira por un fraude a Hacienda entre 2011 y 2014 (Foto: Instagram)

La intérprete de “Hips don’t lie” dice que fue asesorada por una de las cuatro firmas de especialistas en impuestos más grandes del mundo, PricewaterhouseCoopers, por lo que está segura de que está haciendo las cosas de manera correcta y transparente desde el primer día.

“Sin embargo, incluso sin pruebas que respalden estas afirmaciones ficticias, como suelen hacer, han recurrido a una campaña de prensa lasciva para tratar de influir en la gente y ejercer presión en los medios junto con la amenaza de dañar la reputación con el fin de obligar a llegar a un acuerdo, pero confío en que tengo suficientes pruebas para respaldar mi caso y que la justicia prevalecerá a mi favor”, concluyó la barranquillera.

tags relacionadas