Shakira se enfrenta al fisco español y podría terminar en la cárcel (Foto: AFP)
Shakira se enfrenta al fisco español y podría terminar en la cárcel (Foto: AFP)

Los problemas para parecen no dejarla. , con quien estuvo casi 12 años, se suma la acusación fiscal por aparente fraude al fisco español. En los últimos días se conoció que el gobierno ibérico está pidiendo una suma millonaria como indemnización además de años de cárcel para la intérprete colombiana.

Los detalles del caso fueron develados por el programa “Equipo de investigación”, programa del canal “La Sexta”. Allí se difundieron testimonios de varias personas importantes en lo referente a la Fiscalía que demuestran los fraudes que cometió Shakira y por lo que le piden 8 años de cárcel y una multa de 23 millones de euros.

De acuerdo al reportaje, la intérprete de “Te felicito” hizo unas malas prácticas en España para no pagar impuestos dentro del país y para ello creó una sociedad que provocó este fraude.

Shakira luego de reunirse con Piqué para ver el tema de la custodia de sus hijos (Foto: Twitter)
Shakira luego de reunirse con Piqué para ver el tema de la custodia de sus hijos (Foto: Twitter)

¿CUÁL ES EL FRAUDE QUE HA COMETIDO SHAKIRA AL FISCO ESPAÑOL?

Durante los años 2012 y 2014, no hizo la Declaración de la Renta en España debido a que dijo que su residencia estaba en Bahamas desde 2007. Sin embargo, los testimonios del “Equipo de Investigación” prueban que efectivamente la expareja de Piqué hizo su vida normal en Cataluña.

“Hacienda está investigando a esta persona porque hay indicios de permanencia en el territorio español por más de 183 días en el año natural, que es la forma principal de considerar residente a una persona en territorio español”, expresó Javier Hurtado, Director de Inspección de la Agencia Tributaria.

En el rol de la fiscalía, las acciones de los paparazzi han terminado siendo fundamental. Y es que a pesar de que la defensa de Shakira argumenta que su representada no se asentó hasta 2012 en la ciudad condal, las imágenes de la barranquillera que los periodistas de espectáculos obtuvieron en su día a día desde que empezó su relación Piqué (finales de 2010) dicen lo contrario.

“Los inspectores de Hacienda empiezan a rastrear la vida de Shakira por Barcelona y empiezan por el peluquero porque es donde iba cada semana”, dijo Silvia Taulés, periodista de Vanitatis. De igual manera, Shakira visitaba centros de belleza y gimnasios, así lo probaron sus pagos con tarjetas de crédito.

“Venía muchas veces por aquí en los años 2012, 2013 y 2014. Es una chica que siempre sonríe y se hacía fotos con los clientes”, dijo un camarero en el programa de La sexta.

¿SHAKIRA PODRÍA TERMINAR REALMENTE EN PRISIÓN?

Juan Ransés Pérez, presidente de la Asociación de Inspectores de Hacienda, analizó la situación de la cantautora en el programa de “La Sexta”. “¿La cantante terminará en la cárcel por este delito?”, fue la pregunta que le hicieron.

No lo sabemos (si Shakira terminará en la cárcel). Lo que sí podemos decir es que en España hay convictos actualmente en la cárcel que están cumpliendo su pena por un delito fiscal, por lo que en función de los hechos que se acrediten dentro del juicio oral podría determinar que tiene que ingresar en prisión, salvo que la indulten”, respondió.

tags relacionadas