El actor Percy Hynes White interpreta a Xavier Thorpe en la serie "Wedenesday" (Foto: Netflix)
El actor Percy Hynes White interpreta a Xavier Thorpe en la serie "Wedenesday" (Foto: Netflix)

Uno de los protagonistas de la popular y exitosa serie de , ‘), se ha visto envuelto en un escándalo luego de que una serie de jovencitas salieran a denunciarlo por abuso sexual, acoso y racismo. El nombre del actor se volvió tendencia en , donde los usuarios lo han cancelado y piden su salida de la serie.

Se trata Percy Hynes White, quien es la coestrella de en la comedia de terror. El pasado 6 de enero los dos personajes fueron captados por un paparazzi en el Aeropuerto de Toronto y se comenzó a rumorear que ambos tenían un romance más allá de la ficción.

Percy Hynes White como Xavier Thorpe en "Wednesday" (Foto: Netflix)
Percy Hynes White como Xavier Thorpe en "Wednesday" (Foto: Netflix)

La acusación en contra de Percy Hynes White

A través de un hilo publicado en Twitter el usuario @milkievich fue el primero en difundir una denuncia en el cual daba a conocer el tipo de fiestas que hacía el actor junto con sus amigos. Según dijo en su publicación, en este tipo de reuniones Percy cometía abusos contra sus novias o cualquier otra chica y acostumbraba a publicar fotos íntimas de ellas.

Invitaban explícitamente a mujeres que pensaban que estaban buenas para poder emborracharlas y tener sexo con ellas”, denunció el usuario que afirmó que una de sus amigas fue víctima de Hynes, quien la amenazó y manipuló luego de haber abusado sexualmente de ella.

Finalmente, el tuitero reflejó su molestia con el hecho de que el supuesto agresor tenga la oportunidad de ser una estrella y pidió que sea cancelado con el hashtag #cancelpercy.

Reacciones en redes sociales

Su mensaje, como era de esperarse, fue tomando visibilidad con el transcurso de las horas hasta volverse viral y tendencia en Twitter, donde otras chicas se atrevieron a compartir sus testimonios.

Una de ellas fue @desireecameron, quien dijo lo siguiente: “Dejó que me violaran en su sótano, y cuando me llamó al respecto, estaba más preocupado por la policía que por si yo estaba bien”.

La respuesta de Percy Hynes

Si bien a la fecha Percy Hynes no ha comentado nada con respecto a las acusaciones, tuvo que desactivar los comentarios en su cuenta de Instagram luego de que varios usuarios arremetieran en su contra con testimonios que aseguran que los señalamientos de abuso sexual en su contra son ciertos y que datan de cuando él estudiaba en la secundaria de Toronto, en Canadá.

tags relacionadas