El exesposo de Kim Kardashian no deja de ser noticia. Luego de sus comentarios antiraciales y posturas radicales, Kanye West vuelve a llamar la atención de todos pero esta vez por acción de la plataforma que ahora pertence a Elon Musk, que decidió censurarlo y lo suspendió de forma indefinidad. Entérate a continuación la razón.
El artista, natural de Georgia, Estados Unidos, ha perdido en los últimos meses millonarios contratos con diversas marcas de ropa a consecuencia de sus dichos antisemitas. De acuerdo a la valorización de la revista Forbes, su fortuna se ha visto afectada en más del 50% a raíz de estos hechos.
Y es precisamente este tipo de comentarios los que han hecho que la red social del pajarito azul determine clausurar su cuenta personal. Conoce en las siguientes líneas qué fue lo que pasó y por qué el propio Elon Musk se tuvo que pronunciar.
¿POR QUÉ TWITTER DE ELON MUSK CERRÓ LA CUENTA DE KANYE WEST?
La cancelación ha sido anunciada por el propio Elon Musk después de que el rapero publicara una imagen en su perfil de lo que parecía una esvástica fusionada con una estrella de David.
“Hice lo mejor que pude. A pesar de eso, volvió a violar nuestra regla contra la incitación a la violencia. La cuenta será suspendida”, expresó Musk, el propietario de la red social, en la que el perfil del rapero aparece ya como cancelada.
Por ahora, West, de 45 años, no se ha pronunciado oficialmente al respecto pero se aguarda alguna réplica indirecta o a través de los medios.
KANYE WEST VOLVIÓ A ALABAR A ADOLF HITLER
La suspensión de cuenta ocurre al poco tiempo de que West alabara a Adolf Hitler en una entrevista publicada este jueves en el blog de extrema derecha “Infowars”, en la que negó la existencia del Holocausto e hizo comentarios antisemitas.
El celeb apareció con el rostro complemente cubierto con un pasamontañas y las manos tapadas con guantes en una entrevista transmitida vía “streaming” por “Infowars”, un sitio que es administrado por el locutor y propagador de teorías conspiratorias, Alex Jones.