En una entrevista Eminen con Paul Rosenberg, para el podcast de Paul Pod, por primera vez el rapero de 51 años abrió su corazón y comentó sobre el episodio de su vida, donde estaba luchando contra una adicción a los medicamentos que le habían recetado, cuando casi muere por una sobredosis de metadona en diciembre del 2007.

Mi cerebro tardó mucho en volver a funcionar”, reveló el ganador del Grammy, cuyo nombre real es Marshall Mathers. Después de esta experiencia cerca con la muerte, volvió a caer en las drogas; sin embargo, estaba asustado y entró en rehabilitación en abril del 2008, pero quedó con una secuela que lo ha dejado sin rapear, por lo que los médicos estaban probando medicamentos para ayudar a estabilizar su condición.

Está aprendiendo a rapear desde cero

¿No le preguntaste a los médicos cuando yo primero comencé a rapear de nuevo?, ¿no dijiste: ‘Solo quiero asegurarme de que él no tenga daño cerebral’?”, le preguntó a su manager el intérprete de ‘Rap God’ y él le contestó: “Sí. Pensé que podrías tener algunos problemas permanentes”.

Luego, el cantante recordó tomar entre “75 y 80 valium por noche” mientras se desintoxicaba y trabajaba en su álbum Relapse, cuando de pronto se filtró una pista llamada “Detroit Basketball” y dijo que “fue jodidamente raro, porque cuando mi cerebro se estaba volviendo a encender, comencé a repasar líneas como, ‘Espera, eso no es bueno’”. “Si recuerdas, yo no sé qué versión se filtró, pero si recuerdas, hubo como 20 versiones de esa m**rda”.

Entonces, estás aprendiendo a rapear de nuevo casi literalmente, ¿verdad?”. “Porque es la primera vez, probablemente, que estabas creando sin tener sustancias en tu cuerpo ¿En cuántos años?”, le preguntó Rosenberg. respondió: “Como, literalmente, no tenía sentido; había pasado tanto tiempo desde que había hecho voces sin una tonelada de Valium y Vicodin. Casi tuve que volver a aprender a rapear”.

Álbum de grandes éxitos

Después de estar sobrio durante más de 10 años, el rapero ha lanzado un álbum de grandes éxitos llamado ‘Curtain Call 2′. Una colección de 35 canciones que contiene pistas de The Marshall Mathers LP 2, Recovery y Relapse. El disco también incluye colaboraciones con y .

¿Quién descubrió a Eminem?

Según su padrino musical, Dr. Dre, descubrió su demo en el garaje del jefe de una discográfica, Interscope, aunque Dr. Dre no se decidió a hacerle un contrato hasta que Eminem logró un segundo puesto en la categoría de estilo libre en las Olimpiadas de Rap, de 1997, en Los Ángeles.

¿Por qué Eminem?

Según Eminem es el nombre artístico de Marshall Bruce Mathers, nacido en Kansas City el 17 de octubre de 1973. El nombre de Eminem proviene de la unión de ambas iniciales, M&M, pronunciada en inglés.

tags relacionadas