Beyoncé tendrá que cambiar letra de una canción por lenguaje despectivo. (Foto: @beyonce / Instagram)
Beyoncé tendrá que cambiar letra de una canción por lenguaje despectivo. (Foto: @beyonce / Instagram)

A pesar de tener muy buena acogida el 29 de julio en el lanzamiento de su más reciente producción musical, se ha visto envuelta en una polémica por la letra de una de las canciones que componen este álbum. La diva fue acusada de usar lenguaje despectivo en ‘Heated’, melodía criticada. Por esta razón, la mujer se ha visto obligada a cambiar una parte de esta composición.

TAMBIÉN LEE: La tierna dedicatoria que tuvo Beyoncé con su fallecido tío homosexual

Actualmente, toda persona que va a presentar una producción o algún trabajo realizado, no solo debe tener en cuenta si este será del gusto de las personas, el artista también debe contemplar muchos aspectos más. El lenguaje que estos usan en sus letras tiene que mantener la armonía en el público. Sin embargo, parece que Beyoncé no tuvo esto en cuenta y deberá cambiar algunas palabras en una de sus canciones luego de haber vulnerado a una comunidad.

Cambios en los versos

La canción ‘Heated’ le está trayendo un par de problemas a la cantante de 40 años por lo singular de su letra, ya que, ha llamado la atención de muchos seguidores por lo controversial que es. La composición de la artista parece atentar en contra de una comunidad que padece una enfermedad rara. La mujer lanzó esta melodía junto a otras en su álbum ‘Renaissance’.

Es precisamente, la parte en donde ella dice “Spazzin’ on that ass, spazz on that ass”, la que habría sido mal vista por algunas personas. La palabra “spaz” le estaría dando alusión a la singular enfermedad que dificulta la movilidad de los músculos de los brazos y piernas de la gente, la misma que habla de un ser espástico.

De esta manera, la celebridad decidió modificar esta palabra por alguna que no afecte a personas que padecen de este mal. “La palabra, que no se usó intencionalmente de manera dañina, será reemplazada”, le comunicó el equipo de Beyoncé al sito web en representación de ella.

Finalmente, la principal causante de este cambio y quien fue la persona que descubrió esto fue Hannah Diviney, columnista de The Guardian, la misma que publicó en este medio su hallazgo. “El compromiso de Beyoncé con la narración musical y visual no tiene paralelo, al igual que su poder para que el mundo preste atención a las narrativas, las luchas y la experiencia matizada de ser una mujer negra, pero eso no excusa su uso del lenguaje capaz”, manifestó.