El clan de los hermanos Quispe Palomino sería responsable del ataque a la patrulla de las Fuerzas Armadas que dejó ocho soldados y dos civiles muertos el último sábado, en Junín. Para el especialista en temas de narcoterrorismo, Jaime Antezana, este episodio sería parte de la nueva guerra por la droga que se vive en la zona del Vraem.
“El clan de los hermanos Quispe Palomino se disputa con los militares el control de la droga en el Vraem. Esta es una nueva guerra, denominada ‘narcoguerra’, que es distinta a la que llevan los terroristas. Los militares quieren esta zona”, afirmó en el programa ‘Al estilo Juliana’.
Remarcó que las Fuerzas Armadas ya sabían que los delincuentes estaban en la zona del Vraem, pues días antes se hizo pública una foto tomada entre el 27 y 28 de marzo donde se aprecia a uno de los Quispe Palomino.
“Ellos (el Ejército) nos quieren hacer creer que querían boicotear las elecciones, pero el verdadero mensaje era que los hermanos Quispe Palomino controlan la zona”, acotó.
Antezana señaló que no se respetó el protocolo de desplazamiento, pese a conocer que en ese lugar del Vraem había una columna narcoterrorista. “No se debió enviar un convoy de seis unidades”, dijo.
COMANDO CONJUNTO
Por la tarde, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas expresó su indignación por las declaraciones de Antezana, las cuales calificó de ligeras e irresponsables.
Asimismo, se consideró un maltrato hacia los hombres que luchan día a día por su patria y todos los peruanos. Finalmente, el CC.FF.AA. precisó que tomará las acciones legales en defensa del prestigio de las Fuerzas Armadas del Perú.
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.