SE LES VIENE LA NOCHE. Los cincos acusados de violación grupal en agravio de una joven de 21 años, ocurrido el último fin de semana en una casa de Surco, fueron trasladados esta mañana a la carceleta del Poder Judicial (Cercado de Lima), para luego ser puestos a disposición del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe), el cual determinará en qué penal cumplirán sus nueve meses de prisión preventiva, según informó Canal N.
Los acusados José Arequipeño, Sebastián Zevallos, Diego Arroyo, Andrés Fassardi y Manuel Vela habían permanecido en la comisaría de Chacarilla del Estanque, debido a causas administrativas, según informó el jefe de la Dirección de la Policía Nacional Lima Sur, Jhonny Rolando.
El citado medio mostró un bus de la Policía Nacional del Perú que fue destinado para llevar a los cinco jóvenes junto a sus familiares. La unidad fue utilizada para respetar el distanciamiento social durante el traslado.
Esta mañana, los cinco acusados, por disposición del juzgado, fueron sometidos a la prueba de descarte de COVID-19. El proceso estuvo a cargo de personal del Ministerio de Salud (Minsa) se acercaron a la sede policial.
La Corte Superior de Justicia de Lima (CSJL) dictó ayer nueve meses de prisión preventiva contra los jóvenes, por el delito de violación sexual.