Una familia de venezolanos en Perú denunció que su familiar, una joven de 19 años que llegó al país con cinco meses de embarazo, fue víctima de una presunta negligencia médica en el Hospital Daniel Alcides Carrión del Callao.
La venezolana Mariana Quintana Guerra llegó al Perú para reencontrarse con su esposo y familia. Como estaba embarazada, decidió seguir sus controles en una posta médica del Callao hasta que el pasado 11 de agosto le tocó dar a luz.
La joven venezolana llegó hasta el Hospital Daniel Alcides Carrión, donde alumbró a su pequeña, que al momento tiene dos meses de nacida. Según su esposo, Diego Antonio Hernández Curiel, 13 días después del parto, a Mariana le encontraron una gasa dentro de sus partes íntimas.
Tras el extraño hallazgo, la mujer regresó a Emergencias del Hospital Daniel Alcides Carrión del Callao con dolores abdominales y fiebre. Fue dada de alta ese mismo día aunque retornó al centro médico el último 28 de setiembre, fecha en la que fue intervenida quirúrgicamente.
“A los pocos días, la volvimos a llevar porque se desmayó, tenía su hemoglobina en 6.6. El día viernes de la semana pasada la internamos con grave dolor abdominal y la operaron de emergencia, porque le habían reventado su quiste”, dijo el esposo de la joven venezolana.
Cabe indicar que al momento, Mariana está en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Daniel Alcides Carrión del Callao, con ventilación mecánica. Su estado es crítico y su pronóstico, reservado.
Por su parte, el Hospital Daniel Alcides Carrión indicó que Mariana viene recibiendo tratamiento médico y su evaluación es constante. Asimismo, la institución garantizó la atención integral de la joven madre, aunque sus familiares ya denunciaron el caso ante la Fiscalía Penal del Callao.