Actualidad

Sopa de pata, mongondo y mote son los caldos favoritos de los clientes del ‘Tío Luchito’ en Caquetá

Don Víctor es un huancaíno, trabajó como ambulante en mil oficios, hasta que decidió preparar los caldos como le enseñó su hermana en su tierra. Tiene un pequeño local en Caquetá y atiende desde las 5 de la mañana hasta que todo se acabe. Cuenta que vende más de 200 platos al día.

Si pensaba que la gente no consume sopas porque hay mucho calor, se equivoca, pues el huarique del ‘Tio Luchito’, un huancaíno que la está rompiendo con sus caldos de cabeza de cordero, mote, patasca y otras especialidades ‘wankas’ que son los favoritos de los clientes que llegan al local desde las cinco de la mañana hasta el mediodía que los platos vuelan.

Trome - Sopas Estilo Huancayo
También puedes leer: Tío Mako es el rey de la caja china en ‘La Cachina’ de la avenida Aviación

Don Víctor Hinojosa nació en el distrito de Huasicancha y desde pequeño sufrió mucho, pues su madre murió cuando él apenas tenía tres añitos y su padre al elegir a otra pareja, lo descuidó por completo, y tuvo que aprender a vencer sus miedos y a buscar nuevos caminos para salir adelante.

EMPEZÓ COMO AMBULANTE

No terminó el colegio porque tenía que trabajar, hizo mil oficios; vendió verduras y frutas. A los 36 años llegó a Lima para buscar más oportunidades y laboró como ambulante por mucho tiempo, luego decidió hacer sopa de cabeza como le enseñó su hermana en su tierra y empezó a vender en la avenida 28 de Julio, en La Victoria, donde le fue muy bien.

Cuando llegó la pandemia y don Víctor tuvo que dar un paso más grande, pues los negocios de comida debían estar formalizados para tener los pagos digitales para continuar. Y con sus ahorritos alquiló un local en la avenida Caquetá 1076, frente al mercado Unicachi, en San Martín de Porres, donde llegan cientos de comensales, desde las cinco de la mañana para saborear sus ricos potajes.

Don Víctor cuenta que empezó vendiendo como ambulante en la avenida 28 de Julio, en La Victoria y cuando llegó la pandemia se mudó a Caquetá para tener un local pequeño. Foto: Piko Tamashiro.

EN VERANO VENDE 300 PLATOS AL DÍA

“Me levanto a la 1 de la mañana para preparar los caldos y a las 5 de la mañana debo estar armando todo para atender a mis clientes. En verano llegó a vender entre 300 a más todos los días, pero los sábados y domingos tengo más gente. Mi caldito de pata tiene mucho colágeno y es ideal para tener la piel tersa y joven”, detalla.

Los potajes los acompaña con su limoncito, su ajicito y sus hierbitas aromáticas que le dan ese toque especial a la comida wanka.

Caldo de pata, de lengua, de mondongo, patasca y mote tienen mucha demanda. Foto: Piko Tamashiro.

LLEGAN MÁS CLIENTES CON SU TIK TOK

Esta red viraliza muy rápido los contenidos, es por ello, que Don Víctor decidió contratar a un experto para que maneje sus redes sociales y levanten más el negocio en temporada de verano. Increíblemente, Tío Luchito se ha posicionado en el Tik Tok y hoy llegan más comensales a querer probar las especialidades de la casa.

TE PUEDE INTERESAR:



Tags Relacionados:

Contenido Sugerido

Contenido GEC

Te puede interesar:

A Cake Boutique, la historia de superación de los tromes detrás de la torta de boda de Melissa Paredes

Luz Solar: Pintó sus zapatillas y le llovieron pedidos en sus redes sociales, hoy exporta a Suecia, México y otros países

Churroholic: Contadora se quedó sin trabajo y creó la innovadora propuesta de churros que son un éxito

Del campo a tu negocio: Conoce el primer mercado mayorista online

Más en Actualidad

Las aventuras de Blas: el zorrito audaz que llega al teatro y las librerías

¡Horror en Cajamarca! Adolescente acuchilló a su primo tras encontrarlo teniendo relaciones con su madre | VIDEO

El ‘Santa cebichero’ que sorprende con sus tríos marinos en Villa María del Triunfo

Chalaco canta salsa dura vestido de Papá Noel y hace bailar a la gente

¡DE TERROR! Abogado graba a sicarios y lo asesinan de 7 balazos

Minedu busca fortalecer sede del Senati en Chancay