Captaba a sus víctimas por redes sociales con el cuento de que era una anfitriona de nacionalidad argentina en busca de pareja y los citaba en parques de Surco para pepearlas y despojarlas de sus pertenencias.
Esta era la modalidad bajo la que operaba Silvana Arcela Silva, quien fue detenida por la “Policía Nacional“https://trome.pe/tag/703072/policia-nacional-del-peru luego de que ocho de sus víctimas principalmente jóvenes universitarios la denunciaran y la reconocieran.
Silvana Arcela Silva se hacía llamar en las redes sociales como ‘Sofii Cicolli’, alias que utilizaba para convencer a sus víctimas de conocerlos para luego doparlos con somníferos que los hacía beber con engaños.
Una de sus últimas víctimas fue Peter Sánchez Roque (23), quien contó a los investigadores que la mujer lo contactó mediante una página de Internet para buscar parejas.
Con la excusa de la sesión de fotos, Silvana Arcela Silva se encontró con él en un parque donde le invitó un vaso de licor que le hizo perder el conocimiento. Horas después despertó sin su cámara ni el resto de sus cosas.
De la misma manera, hace un mes, la mujer captó a otro joven de unos 20 años de nombre Alexander, a quien dopó en plena calle ofreciéndole algo de beber para luego despojarlo de su teléfono celular.
En presencia de los agraviados que la identificaron y denunciaron, Silvana Arcela Silva aseguró que los brebajes que usaba para pepear a sus víctimas eran preparados por un reo del penal de Chincha.
Para la Policía Nacional, Silvana Arcela Silva sería parte de una banda organizada de peperas que buscaba incautos por redes sociales y que tiene como centro de operaciones el distrito de Surco.
Hasta el momento más de 8 hombres entre 20 y 25 años la han reconocido y denunciado en la comisaría de Sagitario, en Surco, donde permanecerá detenida mientras duren las investigaciones.
TAMBIÉN PUEDES LEER
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.