¡Violencia en plena calle! Un brutal enfrentamiento entre fiscalizadores de la Municipalidad de Surco y vendedores ambulantes dejó seis trabajadores de la comuna heridos, según informó América Noticias.
El hecho ocurrió en los alrededores del mercado Jorge Chávez, cuando los fiscalizadores intervinieron a los ambulantes en un operativo para erradicar el comercio informal en las vísperas de las fiestas de fin de año.
Con agua, cajas de frutas, baldes, piedras, palos y hasta conos de seguridad, los vendedores atacaron a los inspectores. Inclusive, una mujer con un cuchillo fue captada mientras intentaba realizar cortes a las llantas del camión municipal.
“Nuestro personal procedió a realizar las operaciones de rutina y fueron agredidos. Tenemos seis fiscalizadores heridos, uno con un esguince en la mano y otros con heridas en el torso […] Los que atacaron fueron más de 50 ambulantes”, señaló Katherina Rosales, subgerenta de Fiscalización de la Municipalidad de Surco.
La comuna explicó que se emprendió la operación en la zona por la cercanía a las celebraciones de Navidad y Año Nuevo, que conlleva a la aparición de vendedores ambulantes. El día martes ya se les había solicitado que se retiren de manera pacífica.
Posteriormente, los trabajadores ediles acudieron a la comisaría de Surco. El procurador municipal interpondrá las acciones por violencia y resistencia a la autoridad.