¿Locura de amor? En cualquier caso, no se le ocurra imitar esto. Resulta que un hombre con un cinturón falso de explosivos secuestró un avión en Egipto y lo llevó a Chipre. ¿Por qué hizo algo así? Al parecer, el egipcio identificado como Seif Eldin Mustafa quería hablar con su ex esposa, que vive en Chipre.
Al inicio no quedaba claro el motivo del secuestro del avión de EgyptAir, que iba de Alejandría a El Cairo y que el hombre de 58 años obligó a llevar a Larnaca, en Chipre. Muchos pensaron que se trataba de un acto terrorista.
Sin embargo, eso fue descartado por las propias autoridades, quienes dijeron que el asunto no tenía nada que ver con terrorismo y que Seif Eldin Mustafa había tratado de comunicarse con su ex esposa, una chipriota que vive en Chipre.
El hombre se entregó a las autoridades después de varias horas en el aeropuerto de Larnaca. Tiempo antes el individuo había dejado en libertad a todos los secuestrados menos siete: cuatro tripulantes y tres pasajeros. Pero lo más extraño, es que en medio de la tensión, un pasajero británico se tomó un selfie con él. ¿Para qué?
This had to have been The Worlds Most Bubbly Hijacker… Man posed for pics with his captives! #EgyptAirHijack pic.twitter.com/Xj5pCY9R2h— Imran ibn Fareed (@ImranIbnFareed3) 29 de marzo de 2016
El ministro de Aviación Civil de Egipto, Sharif Fathi, dijo a la televisora estatal que “todos los pasajeros y tripulantes están a salvo”.
El presidente de Chipre, Nicos Anastasiades, indicó que el secuestro del avión “no tenía nada que ver con terrorismo” y una fuente del gobierno chipriota que pidió no ser identificada, dijo que el secuestrador “al parecer está enamorado”.
Durante una conferencia de prensa en Nicosia junto al presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, periodistas preguntaron a Anastasiades si podía confirmar que el incidente tenía que ver con una mujer. “Siempre hay una mujer” implicada, respondió, provocando carcajadas.
¿LA MUJER ERA SOLO UNA EXCUSA?
El captor había pedido hablar con su ex esposa, dijo un funcionario policial en Chipre. También se quejó del gobierno egipcio y exigió la libertad de las mujeres encarceladas en las cárceles egipcias.
Otro funcionario policial de Chipre confirmó que el hombre y la mujer chipriota se divorciaron en 1994 y tenían cuatro hijos. “La mujer no tiene nada que ver con esta situación”, expresó.
Un funcionario de la aviación civil en Chipre dijo que el hombre dio a los negociadores un sobre para ser entregado a una mujer que vive en Chipre. No quedaba claro si ella era su ex pareja.
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.