LAMENTABLE. Un trágico accidente ocurrido en la carretera Juliaca-Sandía, en una zona conocida como La Repisa, en el distrito de Cuyo Cuyo, en Puno, ha dejado más de diez personas fallecidas (algunas informaciones hablan de 15) y un niño de cuatro años como único sobreviviente, luego de que una miniván de la empresa Amazonas cayó a un abismo.
Cabe mencionar que el vehículo, que había sido reportada como desaparecida, fue encontrada en esta zona de difícil acceso. El menor fue trasladado al hospital de Sandía para recibir atención médica. Sin embargo, en las próximas horas, será trasladado a un centro hospitalario de mayor complejidad para continuar con su tratamiento.
De acuerdo con información de la Red de Salud de Sandia, el pequeño presenta múltiples fracturas, además de un traumatismo craneoencefálico (TEC) y otras lesiones.
Equipos de rescate, incluyendo personal de la policía, serenazgo y funcionarios de la Municipalidad Provincial de Sandía, se movilizaron para recuperar los cuerpos, que se encontraban dispersos en la pendiente tras el vuelco del vehículo.
Ante este trágico accidente, las autoridades han iniciado investigaciones para esclarecer las causas del accidente.
Según testimonios de los pobladores locales, la vía es escenario frecuente de accidentes, en gran parte debido al exceso de velocidad con el que conducen los choferes en esta peligrosa carretera.
Según informó el diario ‘La República’, la miniván, perteneciente a la empresa de transportes Amazonas, habría salido la tarde del último domingo, 10 de noviembre, desde Juliaca con destino a Sandia y, posiblemente, sufrió un despiste que provocó su caída en un barranco de aproximadamente 200 metros.
Además, se supo que entre las víctimas se logró identificar a la estudiante de derecho Nickol Katherine Rodríguez Condori, de 19 años, quien fue proclamada recientemente como Miss de la provincia de Sandia.
Contenido GEC