Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) y serenos de la Municipalidad de San Martín de Porres realizaron esta madrugada una operación en la discoteca La Capilla de Pro, ubicada en la cuadra 2 de la Av. Manufacturas, en SMP.
De acuerdo a la comuna, la intervención, en la que lamentablemente se sorprendió a decenas de menores de edad en estado de ebriedad, se ejecutó al tomarse conocimiento que en el referido local de diversión se expendían bebidas alcohólicas adulteradas, encontrándose también drogas y armas. Además, operaba como prostíbulo clandestino.
Asimismo, TV Perú Noticias informó que se intervino a 36 mujeres y 32 varones. “Hemos encontrado en el lugar inclusive menores de edad que están siendo plenamente identificadas. Son 36 mujeres, en su mayoría extranjeras, que son víctimas de esta red criminal que las ha sometido”, detalló un agente PNP.
Según el matinal, la discoteca era usada como fachada para la prostitución. Al interior del local se habían acondicionado pequeños cuartos y baños que se encontraban en pésimas condiciones de salubridad.
“Esta es una organización bien montada. Han acondicionado este establecimiento de manera que en el interior, detrás de la fachada de una discoteca, lo que en realidad es un prostíbulo clandestino con condiciones insalubres que atentan contra la dignidad, la salud humana”, indicó el agente PNP.
Se detuvo a tres personas, presuntamente responsables de la ilícita actividad que se ejercía en el establecimiento nocturno.