Es capaz de memorizar fórmulas, resolver problemas en segundos y recordar autores de obras literarias. Mathías Ramírez Carranza tiene solo 11 años y es considerado un niño ‘genio’, pues el último sábado consiguió su ingreso a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos para seguir la carrera de Matemáticas.
Su madre Julia Carranza, quien también es su profesora, contó que es la cuarta vez que su hijo consigue una vacante en los exámenes a universidades nacionales.
“Tenía solo 9 años y cursaba el cuarto de primaria cuando ingresó a la Universidad La Cantuta. Ese mismo año (2017), también a las universidades Villarreal y Nacional del Callao”, dijo orgullosa a Trome en su casa de El Agustino.
‘ALBERT EINSTEIN’
Recordó que desde los 5 años participa en concursos de matemáticas y ha obtenido medallas y diplomas nacionales e internacionales.
“Doy gracias a mi familia y mi colegio ‘Juventud Científica de El Agustino’ por haberme apoyado tanto. Siempre me ha gustado la aritmética y el álgebra, pues creo que las matemáticas son como nuestra vida”, resaltó el niño ‘prodigio’.
SEPA QUE...
*Mathías se alimenta con huevo sancochado, leche, avena, frejoles y lentejas.
*Estudia 8 horas al día y sus redes sociales son manejadas por sus padres.
*Sus platos preferidos son el cebiche y el arroz con pollo.
*Su sueño es conseguir una beca para el Instituto Tecnológico de Massachusetts (Estados Unidos) y trabajar en la NASA.