TERRIBLE. Los vecinos de San Juan de Lurigancho se mostraron indignados con un reciente hecho de maltrato animal, cuando un camión recolector de basura del referido distrito atropelló a un perro que estaba acostado sobre la pista, para luego echar sus restos a la compactadora del vehículo.
Todo fue registrado por las cámaras de seguridad de una vivienda de la zona y las imágenes muestran que el animal intentó apartarse del trayecto del camión, pero no pudo esquivarlo. La unidad continuó con su recorrido, mientras el cuerpo del can quedó tendido sobre el asfalto.
Segundos después, un trabajador de limpieza de la Municipalidad de San Juan de Lurigancho se acercó al cuerpo del animal, lo recogió y lo arrojó al interior de la compactadora junto con el resto de los desechos.
El hecho ocurrió el pasado 21 de diciembre y no fue pasado por alto por vecinos y colectivos animalistas. Es así que organizaron un plantón frente a la comuna del referido distrito exigiendo justicia para el animalito bautizado por los residentes como ‘Chato’.
Cabe indicar que los manifestantes indicaron que ‘Chato’ era un perrito callejero que vivía en un barrio cuyos vecinos se encargaban de su alimentación y cuidados. Además, aseguraron que era discapacitado, pues parecía de cojera.
A través de sus redes sociales, el alcalde Jesús Maldonado lanzó un comunicado donde rechazaban, desde la comuna, cualquier tipo de maltrato animal. Además, indica que los trabajadores en cuestión fueron separados de sus labores y serán investigados para determinar su responsabilidad.
“Era un perrito en situación de abandono, alimentado y cuidado con el cariño de sus vecinos, que además presentaba dificultades para movilizarse. Lo ocurrido es indignante y ninguna explicación resulta suficiente. Los trabajadores que aparecen en el video ya han sido retirados de sus funciones; la empresa asumirá los gastos de indemnización, de corresponder, y desde la municipalidad estamos aplicando las sanciones correspondientes, además de aplicar penalidades a la empresa”, agregó el burgomaestre.
“Lamento profundamente lo sucedido. Duele y nos indigna. Ayer, en un incendio, logramos rescatar a cuatro perritos que hoy están siendo atendidos y cuidados por nuestro equipo. Lamentablemente, en este caso no fue así. Discúlpanos ‘Chato’”, concluyó.
Contenido GEC